televisión

Eric Sykes

Eric Sykes

Intérprete | Guionista

(04/05/1923, Oldham, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido , † 04/07/2012)

por Ricardo Hochet

12/10/2007

Adiós a un profesional, buen comediante, más bien desconocido, pero que cuidó un jardín para el mismísimo Alejandro Amenábar. En la ficción, claro.

Eric Sykes. Su nombre no suena mucho. Era un secundario. Pero los fans del cine de Alejandro Amenábar, y sobre todo del thriller sobrenatural Los otros, sí recordarán a Mr. Edmund Tuttle, un anciano de aspecto siniestro que se ocupaba del jardín de la mansión donde transcurre la historia. E incluso tal vez se fijaran en otro de sus jardineros en Harry Potter y el cáliz de fuego. El cómico británico Eric Sykes falleció ayer 4 de julio a la edad de 89 años.

Eric Sykes nació en Oldham, Lancashire, Inglaterra, el 4 de mayo de 1923. Sus habilidades para el entretenimiento las demostró cuando servía en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Supo lo que era ser pobre al comienzo de su carrea. Aunque empezó en el mundo del espectáculo escribiendo guiones cómicos para programas radiofónicos, vio que también podía interpretar lo que escribía, o sea, ser actor, Trayectoria que siguió superando un problema de oído; curiosamente llevaba gafas sin lentes, porque ello le permitía escuchar mejor. Durante más de 50 años escribió mucho para espectáculos de vodevil, radio, cine y televisión, colaborando con comediantes como Peter Sellers. La BBC sería uno de sus lugares habituales de trabajo e intervendría en el impulso de los famosos Teletubbies. En cine coincidió con Sellers en la comedia Cielos arriba (1963), y con Sean Connery y Brigitte Bardot en el western Shalako (1968).

Casado hace 60 años, en el día de San Valentín, con Edith Eleanore Milbrandt, tiene cuatro hijos, dos de los cuales trabajan en el mundo del cine.





Trabajos destacados

Películas

Intérprete (7 títulos)

Guionista (1 títulos)

boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

En España existe gran preocupación por el descenso en la asistencia a las salas de cine para ver películas. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en un cine?

  • He ido al cine en la última semana
  • He ido al cine en los últimos quince días
  • He ido al cine en el último mes
  • He ido al cine en los últimos tres meses
  • Este año 2013 todavía no he ido al cine
  • Casi nunca voy al cine
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

El ambicioso rey Juan de la película "Robin Hood (1973)" no soportaba que los demás se metieran con su forma de vestir.


Colabora con decine21.com