Bienvenidos al cine real
decine21.com
Bienvenidos al cine real  

CRITICA DE AKIRA

Akira

Akira

Enviar Akira a un amigo
Imprimir Akira
Disminuir Letra en Akira
Aumentar Letra en Akira
Akira calificación Buena
Año de producción: 1988
País: Japón

Dirección: Katsuhiro Otomo

Música: Shoji Yamashiro

Fotografía: Katsuji Misawa
Duración: 124 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Animación

Contenidos: Acción 4, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 1, Violencia 2   [de 0 a 4]

Dueños de la ciudad

En el año 2019, Tokyo se ha convertiod en Neo-Tokyo, una ciudad futura invadida por el caos. 'La energía absoluta' es una poderosa arma que unos científicos están buscando y que sólo la poseen unos cuantos individuos. Cuando el motero Tetsuo sufre un accidente durante una pelea de pandillas, acaba metido en el laboratorio de estos científicos, los cuales descubrirán que el joven es poseedor de la preciada 'energía absoluta'. Su mejor amigo Kaneda irá en su busca, a la vez que Tetsuo intentará escapar de allí.
 
Magnífica película de animación japonesa basada en el cómic de Katsuhiro Otomo. El film obtuvo muy buenas críticas y éxito de público, y tanto fue así que se convirtió en modelo a seguir por dibujantes y directores nipones posteriores.
 
Destaca el detalle y la calidad de los dibujos así como la música cañera que los acompaña. Cine anime con un estilo punk, acción por los cuatro costados, escenas con buena carga de violencia y escenarios oscuros y futuristas, que describen una sociedad decadente, codiciosa y sangrienta. El valor de la amistad entre los dos protagonistas es el atisbo de esperanza en este mundo apocalíptico.
La mansión del terror
La mansión del terror
Guía para ser un vampiro
 
 
Últimas Noticias
Natalie Portman y Ashton Kutcher en una comedia romántica
Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizarán una nueva película del veterano productor y director ...
El rodaje de "El hobbit" comienza en julio
Ian McKellen ha dicho que El hobbit se empezará a rodar, por fin, en julio. Desde que se anunció la ...
Mintiendo a la universidad
Amanda Seyfried trabajará a las órdenes de McG en una película todavía por titular, basada en el ...
Lee Daniels encuentra a Martin Luther King
El director de Precious, Lee Daniels, prepara desde hace poco su próxima película, Selma, para la ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Queen Latifah
Cumple años
(40)
Nacimientos:
1926
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Cecil B. DeMille, rodó dos versiones de "Los diez mandamientos".
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
¿Cómo valoras el triunfo de "En tierra hostil" sobre "Avatar" en los Oscar?
Justo, "En tierra hostil" es superior a "Avatar"
Producto de la envidia: los académicos han aplicado un correctivo a la taquillera "Avatar"
Políticamente correcto: ha primado el hecho de que "En tierra hostil" la dirige una mujer
El típico conservadurismo de la Academia: no se atreven a premiar un film de ciencia ficción
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009