Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE AMERICAN DREAMZ

American Dreamz

American Dreamz

Enviar American Dreamz a un amigo
Imprimir American Dreamz
Disminuir Letra en American Dreamz
Aumentar Letra en American Dreamz
American Dreamz calificación Buena
Año de producción: 2006
País: EE.UU.

Dirección: Paul Weitz

Guión: Paul Weitz
Fotografía: Robert Elswit
Distribuye en DVD: Universal
Duración: 107 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Comedia

Extras DVD: Español e inglés 5.1.
Contenidos: Acción 0, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Locos por el triunfo

Martin Tweed, frívolo presentador televisivo, está la cima, debido a la popularidad de su programa American Dreamz, un concurso de aspirantes a estrella de la canción, similar a Operación Triunfo. El fenómeno tiene tal repercusión que Joe Staton, presidente de los Estados Unidos, decide colaborar con el programa como jurado, pues su jefe de gabinete le ha asegurado que así aumentará su popularidad. Entre los concursantes, tiene gran aceptación Sally Kelkoo, una chica aparentemente dulce, pero que en realidad es una manipuladora, capaz de lo que sea con tal de ganar.
 
También se presenta al certamen Omer Obeidi, patoso terrorista iraquí, enviado para poner una bomba que acabe con el presentador, el presidente y los concursantes. En realidad, sus 'colegas' no le creen capaz de causar muchos daños, pero le han enviado para librarse de él.
 
Paul Weitz se quitó el sambenito de ser recordado como el director de American Pie, gracias a trabajos tan interesantes como In Good Company y Un niño grande. Ahora reúne a los protagonistas de estas dos películas, Dennis Quaid y Hugh Grant, en una sátira de los reality shows televisivos. Los guionistas parodian sobre todo American Idol, que hace furor en Estados Unidos. De paso, también recibe lo suyo el mundo de la política, dominado por gente capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder.
 
Hugh Grant aprovecha el papel de presentador cínico y mujeriego que en el fondo cae simpático, cortado a su medida. Dennis Quaid también se luce, como presidente ingenuo, pero en el fondo bonachón. Y Willem Dafoe sorprende, como astuto y taimado asesor presidencial, que en Estados Unidos recordaba muchísimo a Dick Cheney.
Foto 1 de American Dreamz
Canciones inolvidables

Cuando a un compositor le contratan para poner música a una película, suelen querer que haga el mejor trabajo posible. Al menos, hasta ahora. A Stephen Trask, compositor de Hedwig and the Angry Inch, le dijeron que las canciones tenían que ser sentimentaloides y facilonas, como las de los programas que retrata el film. Pero tampoco podían ser un desastre, porque debían parecer creíbles. "Fui a mi tienda de discos habitual y pedí lo peor de lo peor para inspirarme", recuerda Trask. El compositor contó con la ayuda de la actriz Mandy Moore, que es cantante pop, y muestra su talento interpretando temas como Mommy, Don't Drink Me to Bed Tonight (Mamá, no te emborraches esta noche).

 
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
American Dreamz
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011