71 min. | Drama
Público apropiado: Jóvenes-adultos
7/10
Recomendar (41) | No recomendar (43)
Año: 1925
País: EE.UU.
Dirección: Victor Sjöström
Intérpretes: Norma Shearer, Lon Chaney, Ian Keith, Claire McDowell, William Haines, David Torrence
Guión: Agnes Christine, Max Marcin
Fotografía: Percy Hilburn
7/10
Sacrificio
Adaptación de la novela “The Emperor of Portugallia”, de Selma Lagerlof. En ella, Jan es un granjero que pasa por algunas dificultades, pero que es feliz gracias al nacimiento de su hija Glory. Al pasar los años, una serie de acontecimientos hace que la familia pueda perder todo lo que tiene sino consigue urgentemente 300 dólares. Así que la joven Glory no tiene más remedio que ir a la ciudad en busca del dinero.
Un drama en toda regla, que entusiasmó al público al volver a ver en pantalla a las estrellas Norma Shearer y Lon Chaney, que ya habían actuado juntos en otro éxito, El que recibe el bofetón (1924). Dirige el sueco Sjöström con su habitual fuerza expresiva en las imágenes.
En España existe gran preocupación por el descenso en la asistencia a las salas de cine para ver películas. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en un cine?
Jack Nicholson y Meryl Streep son los actores más nominados en la historia de los Oscar