99 min. | Terror
Público apropiado: Jóvenes
4/10
Recomendar (51) | No recomendar (63)
Año: 2002
País: EE.UU.
Dirección: Ellory Elkayem
Intérpretes: David Arquette, Kari Buhrer, Scott Terra, Scarlett Johansson, Doug E. Doug, Rick Overton
Guión: Jesse Alexander, Ellory Elkayem
Música: John Ottman
Fotografía: John S. Bartley
Distribuye en otros formatos (DVD): Warner
4/10
Spidermanía
Tras las aventuras de un superhéroe, el hombre araña, llegan aquí los arácnidos de verdad, y además muy creciditos, gracias a una adecuada alimentación: grillos que han ingerido un vertido tóxico. Las arañas de un terrario, convertidas así en bichos gigantescos, van a provocar el terror en el típico pueblecito americano del medio Oeste.
Entretenida película de serie B, del subgénero que podríamos denominar de “pánico colectivo”, que toma como referencia títulos de los 50 como Tarántula y La humanidad en peligro. Los efectos especiales de las arañas gigantes no están mal, y Ellory Elkayem sabe combinar los inevitables sustos con algunos arranques de humor. Los personajes responden a los consabidos estereotipos (un minero, una sheriff, dos adolescentes más o menos enamorados, el niño sabihondo, el alcalde corrupto…), y dan la sal a un producto para nostálgicos racalcitrantes y modernos devoradores de palomitas.
Realismo arácnido
El productor Dean Devlin (Independence Day) explica que en la película hay “cinco tipos diferentes de arañas: las arañas escupidoras, las arañas argiope, las tarántulas, las arañas saltadoras y las arañas de tapadera. Cada una de ellas tiene sus propios movimientos y sus propias personalidades. En nuestra película se comportan exactamente como les han dictado siempre sus instintos naturales. Todo esto es realista, sólo que las arañas son más grandes.” Así que no hubo que diseñar arañas, sino tomar lo que ya existe en la naturaleza, dándole la escala apropiada.
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Final alternativo. Escenas alternativas. Comentarios del director y David Arquette. Tráiler. El corto que inspiró la película.
Cómpralo en...
¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?
Las actrices madre e hija Tippi Hedren y Melanie Griffith nunca han trabajado juntas en una película.