Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE ARTHUR Y LOS MINIMOYS

Arthur y los Minimoys

Arthur and the Minimoys

Enviar Arthur y los Minimoys a un amigo
Imprimir Arthur y los Minimoys
Disminuir Letra en Arthur y los Minimoys
Aumentar Letra en Arthur y los Minimoys
Año de producción: 2006
País: Francia

Dirección: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Música: Eric Serra

Fotografía: Thierry Arbogast
Distribuye en DVD: Filmax
Duración: 102 min.
Público apropiado: Todos
Extras DVD: Español e inglés 5.1. Tráiler. Fichas. Biofilmografías. Galería de fotos. Así se hizo. El doblaje. El rodaje.
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 1, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

El secreto del jardín

Instalado en el suculento negocio de la producción de subproductos tan taquilleros como infames (Transporter, Danny the Dog, Taxi, Bandidas, Fanfan la Tulipe), Luc Besson, que como director ha rodado películas mucho mejores como León, el profesional, llevaba sin dirigir desde el siglo pasado, cuando filmó la decepcionante versión videoclipera de Juana de Arco. Ahora, tiene pendiente de estreno en España la comedia Angel-A y ha finalizado esta inusual película, en la que por primera vez en su filmografía recurre a la animación digital, mezclada con imágenes reales. Por primera y última, pues el cineasta galo ha anunciado que a partir de ahora se retira como director, y sólo ejercerá de acomodado productor.

Arthur es un niño de diez años, que vive con su abuela, pues tiene unos padres egoístas que apenas le prestan atención. Cuando están a punto de demoler la casa de campo de su abuela, por deudas, Arthur debe buscar el tesoro escondido por su abuelo ausente, tarea en la que le echarán una mano unos misteriosos indígenas. Éstos le enseñan a manejar una máquina estrafalaria que reduce a Arthur al tamaño de los Minimoys, criaturas diminutas que viven en el jardín, y que tienen la clave de la situación del tesoro.

En la parte de imagen real, destaca el buen hacer de la veterana Mia Farrow (la abuela), y del expresivo Freddie Highmore (Arthur), el niño de Charlie y la fábrica de chocolate y Descubriendo Nunca Jamás. De la parte animada, se puede decir que funciona, aunque parece anticuada si se compara con Cars, o Happy Feet. Rompiendo el hielo. Pero Besson logra un tono que recuerda a los mejores cuentos infantiles. También imprime un ritmo ágil a un relato sobre la capacidad de superación, la infancia, la imaginación y el proceso de maduración. 

Foto 1 de Arthur y los Minimoys
El origen del film
Todo comenzó cuando el guionista Patrice Garcia y su esposa Céline, propusieron a Luc Besson una serie, basada en unos diminutos series que habían inventado. Ellos mismos habían hecho dibujos de los protagonistas. Besson quedó encantado con las ilustraciones, pero veía más factible rodar una película que una serie. "Nos embarcamos en una aventura que finalmente ha durado cuatro años y medio", recuerda el director. Besson acabó escribiendo con Patrice y Céline una trilogía de libros infantiles protagonizada por los Minimoys.
 
Valoración Artística
Película Mala Mala     Película Regular Regular     Película Buena Buena     Película Muy Buena Muy Buena Obra maestra Obra maestra

Foro de "Arthur y los Minimoys"

A mi personalmente me encantó. La verdad es que no me lo esperaba. Había visto grandes películas infantiles, como Vecinos Invasores, Ratónpolis, Colegas en el Bosque, Ant Bully, etc., y pensaba que vería algo parecido. ¡Qué va! Esto era otra historia, otra forma de hacer. Y, por lo que pude ver al final de la proyección, todos habían disfrutado mucho (grandes y pequeños). De hecho, cuando finalizó la película estalló una salva espontánea de aplausos, a la que me sumé con mucho gusto. Desde que vi esta película (a finales de diciembre) estoy esperando con impaciencia a que la pongan a la venta para adquirirla de inmediato. Puede que no le guste por igual a todo el mundo (incluso habrá a quien no le guste nada), pero para mí es una película de culto. Y si tanto me gusta, ¿por qué la puntuo con un 9, y no con un 10? Pues porque le encontré un defecto: ¡se me hizo demasiado corta! P.D.: Arthur y los Minimoys es la única película que he ido a ver DOS veces al cine en toda mi vida. Un saludo.
Escrito: 18/04/2007 13:30:19 -Antonio
Arthur y los Minimoys calificación Muy Buena
 
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Arthur y los Minimoys
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011