Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE AVATAR

Avatar

Avatar

Enviar Avatar a un amigo
Imprimir Avatar
Disminuir Letra en Avatar
Aumentar Letra en Avatar
Avatar calificación Muy Buena
Año de producción: 2009
País: EE.UU.

Dirección: James Cameron

Guión: James Cameron

Música: James Horner

Fotografía: Mauro Fiore
Distribuye en Cine: Fox
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 165 min.
Público apropiado: Jóvenes
Extras DVD: Español e inglés 5.1.
Contenidos: Acción 4, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Otra vida

Año 2154. El paralítico ex marine Jake Sully es requerido para una expedición al planeta Pandora, en sustitución de su hermano gemelo, muerto fatalmente en un atraco callejero. Su coincidencia genética le convierte en la persona ideal para usar el avatar de su hermano. Un avatar es un cuerpo híbrido de hombre y na'vi -los nativos de Pandora-, desarrollado con la más sofisticada biotecnología, para ser controlado con la mente en un estado semejante a la hibernación. De ese modo los recién llegados al planeta pueden adaptarse a su atmósfera, y tratar amistosamente a los na'vi, que viven en un estado primitivo de perfecta comunión con la natureleza.

Doce años ha estado desaparecido de la ficción cinematográfica James Cameron, desde su lejana coronación como "rey del mundo" con Titanic. La espera ha merecido la pena. Avatar responde a las expectativas de convertirse en muestra ejemplar del 'cine del futuro' -un futuro que ya es presente-, absolutamente innovador en el uso de las herramientas de los efectos visuales, con un fotorrealismo nunca visto antes, y de las posibilidades del 3D. Criaturas fantásticas, el desarrollo de los na'vi, el amplio lienzo de la pantalla, robots y naves especiales, todo es prodigioso y parece 'de verdad', sin trampa ni cartón, bien acoplado a los movimientos de cámara.

Pero además, Cameron, guionista y director, ha prestado atención a la trepidante historia, a la que sabe insuflar aires épicos de gran aventura. Su Aliens, Terminator y Abbyss, más Apocalypto, El nuevo mundo, El Señor de los Anillos, Parque Jurásico, La guerra de las galaxias. Una nueva esperanza, Matrix, Transformers -más seguro que otros títulos que olvidamos- no son simples citas cinéfilas o guiños para iniciados, son referencias para la creación de una trama inteligente y original, que sigue el clásico esquema del viaje del héroe, que inicialmente debe cumplir una misión, infiltrándose entre los na'vi, pero que al final ha de cuestionarse sus acciones y pensar qué es lo correcto. Entre medias hay lugar para una historia romántica que evita los caminos fáciles, y sugerentes planteamientos -dentro de su asumida condición mítica, que quizá alguien ligará exageradamente a la New Age-, sobre la ambición, la ecología, la ciencia y la religión. Evidentemente la llegada de los marines a Pandora evoca las conquistas de lugares primitivos más o menos idílicos -Utopía o el paraíso terrenal, para entendernos-, donde un orden perfecto es trastocado por 'el hombre blanco'. Los personajes son interesantes: Jake Sully, su interés amoroso Neytiri y la doctora Grace, interpretados por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver, y las dos caras de la villanía, el belicoso coronel Quaritch (Stephen Lang) y el 'empresario' Parker (Giovanni Ribisi).

Foto 1 de Avatar
Valoración Artística
Película Mala Mala     Película Regular Regular     Película Buena Buena     Película Muy Buena Muy Buena Obra maestra Obra maestra

Foro de "Avatar"

Sonrojante. Así es como yo definiría esta película. Pocas veces me he aburrido tanto en el cine (desde Pocahontas, de la queésta es un calco). Y no penséis que soy de las que va a ver películas sesudas de cineastas coreanos. Lo cierto es que el 70% del cine que veo son películas como La Guerra de las Galaxias, La jungla de Cristal o Batman. Pero lo de esta película es para reírse si no fuera porque la entrada vale diez euros. El guión es pobre, la historia está muy manida, los personajes son pobre y caricaturescos (¿no os recuerda el coronel canosos a Chip Hazard, de "Pequeños guerreros"?), la dirección artística es deplorable. Las supuestas imágenes subyugadoras de esa selva virgen de dimensiones jurásicas no me dijeron nada, no te importa lo que pasa en la película y todo resulta artificial. La música es un quiero y no puedo de otras películas épicas como "Braveheart", "El último mohicano" o "La misión", pero mucho más pobre y carente de emoción. Por no hablar de la dirección de James Cameron de su "prodigiosa" tecnología 3-D. Se supone que lleva 20 años con esta película en mente (digo yo que, en veinte años, le habría dado tiempo a hacer un guión mejor) y comete errores como desenfocar los objetos que se encuentran en primer plano (como si se tratase de un película en dos dimensiones) lo que te saca de la película constantemente y se carga la sensación de realidad que busca. Es una película totalmente decepcionante y la verdad es que me ha sorprendido que Decine21 le ponga la misma calificación que a Up y le dé tanto jabón cuando, está claro, que es una película tan mediocre que, ni la espectacular tecnología puede maquillar esa realidad. Yo le daría dos estrellas siendo muy generosa.
Escrito: 28/12/2009 11:38:58 -yavembar
Avatar calificación Mala
 
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Avatar
Últimas Noticias
House cuelga la bata y se despide
Fox dejará de emitir la serie House en cuanto finalice la octava temporada, el 21 de mayo. La serie ...
Natalie Portman protagonizará dos filmes de Terrence Malick
Natalie Portman protagonizará los dos próximos proyectos de Terrence Malick. El ...
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, juntos de nuevo
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone encabezarán el reparto del thriller de acción The Tomb, ...
Jason Statham en Las Vegas
Jason Statham será el protagonista del remake de Acorralado en Las Vegas, protagonizada por Burt ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Las actrices madre e hija Tippi Hedren y Melanie Griffith nunca han trabajado juntas en una película.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011