Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE CITY HALL

City Hall

City Hall

Enviar City Hall a un amigo
Imprimir City Hall
Disminuir Letra en City Hall
Aumentar Letra en City Hall
City Hall calificación Buena
Año de producción: 1996
País: EE.UU.

Dirección: Harold Becker

Música: Jerry Goldsmith

Duración: 105 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Policiaco

Extras DVD: Español e inglés surround.
Contenidos: Acción 0, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 0, Violencia 1   [de 0 a 4]

Corrupción en Brooklyn

Tiroteo en las calles de Brooklyn. Un policía, un traficante de drogas y un niño inocente caen abatidos. El caso levanta una enorme polvareda en la opinión pública. ¿Qué hacía un policía actuando en solitario? ¿Por qué un juez con fama de honesto dejó en libertad provisional a un tipo relacionado con la Mafia? A pesar de lo caldeados que están los ánimos, el alcalde de Nueva York acude a dar el pésame a las familias del niño y del funcionario fallecidos. De todos modos, su deseo de esclarecer los hechos es poco decidido. Más bien parece querer tapar la desgracia con algún éxito en otros campos de la política local.

La historia, narrada desde el punto de vista de Kevin, ayudante del alcalde, es una especie de viaje iniciático al borde del abismo que acaba en la corrupción. Kevin -capaz, decidido en la contienda política y honrado-, descubrirá que no todo es koshar -en hebreo, comida pura- en su oficio; la vieja idea de que entre el blanco y el negro hay muchos grises no tarda en flotar ante sus ojos. La envoltura casi invisible de los asuntos dudosos exige estar en guardia si se quiere conservar la honestidad.

El guión, de construcción impecable, ha sido sometido a un progresivo pulimiento en el que han participado cuatro guionistas de renombre. Todos los cabos terminan atados, y hay una buena definición de personajes. Se añora sin embargo un punto de brillantez, algo más de imaginación. Harold Becker hace una dirección eficaz, sin llamar la atención. Se empantana un tanto al principio, en las escenas algo reiterativas de honras fúnebres, pero luego conduce la historia con pulso firme. Con su excelente equipo de dirección de arte logra hacer creíbles los entresijos de la política municipal, de un modo semejante a como se dibujaban las interioridades de la Casa Blanca en El presidente y miss Wade.

El reparto es envidiable. Al Pacino, siempre estupendo, da el aire requerido al poco claro comportamiento ético de su personaje, a la vez que muestra su humanidad. Sólo se excede en la secuencia del funeral del chiquillo, donde Becker debía haberle exigido contención. Las escenas que comparte con John Cusack -muy bien éste en su sobriedad- gozan del aire paternofilial que exige su relación. Vale la pena destacar a Danny Aiello, brillante en un papel secundario.

Últimas Noticias
Kevin Bacon busca asesinos en serie
Kevin Bacon tendrá serie propia en Fox. Kevin Williamson, guionista de Scream, es el creador de esta ...
Jaume Collet-Serra y la Lisbeth Salander televisiva
El realizador español Jaume Collet-Serra (Sin identidad) estaba a punto de comenzar la preproducción ...
Selena Gomez y el terremoto de los locos
Selena Gomez tendrá un papel en Aftershock, primer film en inglés del chileno Nicolás López ...
Primera foto de Alberto Ruiz-Gallardón en el film de Garci
Alberto Ruiz-Gallardón interpreta, como se anunció hace tiempo, a su tío abuelo, el compositor Isaac ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
John Williams
Cumple años
(80)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Natalie Portman adora el bistec con patatas fritas de su madre
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
A lo largo de su carrera, Leonardo DiCaprio ha interpretado a personajes reales en contadas ocasiones. ¿Cuál es tu interpretación favorita?
J. Edgar Hoover, en "J. Edgar"
Howard Hughes, en "El aviador"
Frank Abagnale Jr., en "Atrápame si puedes"
Arthur Rimbaud, en "Vidas al límite"
Jim Carroll, en "Diario de un rebelde"
Tobias Wolff, en "Vida de este chico"
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011