Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE CUESTION DE PRINCIPIOS

Cuestión de principios

Cuestión de principios

Enviar Cuestión de principios a un amigo
Imprimir Cuestión de principios
Disminuir Letra en Cuestión de principios
Aumentar Letra en Cuestión de principios
Cuestión de principios calificación Buena
Año de producción: 2010
País: Argentina

Dirección: Rodrigo Grande

Música: Ruy Folguera

Fotografía: Pablo Schverdfinger
Distribuye en Cine: A Contracorriente
Duración: 110 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Comedia

Contenidos: Acción 0, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

La revista

Castilla es un hombre mayor, casado y con un hijo, buen profesional en una oficina. Su modo de ver la vida es muy diferente al de Silva, su recién llegado jefe, un yuppie acostumbrado a que todo se haga según su voluntad. Lo que no siempre sucede, pues está separado, lo que le dificulta ver a su hijita, la persona a la que más quiere en el mundo. Seguidor de una revista literaria, Silva se entera de que Castilla tiene un ejemplar del único número que falta en su colección. De modo que está dispuesto a dar lo que sea por tenerlo, pero el otro se niega por una cuestión de principios: la revista tiene un gran valor afectivo porque su padre aparece en una de las fotos.

Agradable comedia argentina del más bien desconocido Rodrigo Grande, se plantea como una especie de fábula sobre los principios que sustentan la existencia personal. Con algunos pasajes muy divertidos, se invita a pensar en qué aspectos vitales uno no estaría dispuesto a transigir, pues se estaría cruzando la importante línea de la fundamentación ética. La idea de sostenerlo todo en algo que parece de poca monta -la tenencia de una revista-, sirve para comparar con otras cuestiones en las que Castilla está jugando de modo peligroso, como su matrimonio cansino, la escasa preocupación por su hijo y el flirteo con una compañera de trabajo. Sí, la familia se presenta como tema importante, también por el caso de Silva, que está solo y ve a su hija cuando buenamente puede.

También enriquece la propuesta la duda de si se están defendiendo unos principios, o todo es cuestión de pura cabezonería, de no dar el brazo a torcer. Aunque aquí no es fácil dilucidar si falta nitidez a la propuesta de Grande y su coguionista Roberto Fontanarrosa, o bien se ha pretendido mostrar la incoherencia de quien dice tener un determinado modo de ver las cosas; pues asegurar que "el dinero no lo compra todo" no parece suficiente para guiar los propios pasos en la vida.

El film tiene pasajes muy intensos, sobre todo los 'duelos' privados y sobre todo públicos de Castilla y Silva -estupendos Federico Luppi y Pablo Echarri-, donde salta chispas de buen hacer actoral. También da gusto ver a Norma Aleandro, gran dama del cine argentino.

Foto 1 de Cuestión de principios
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Cuestión de principios
Últimas Noticias
Paramount demanda a los herederos del escritor de "El Padrino"
Paramount ha decidido demandar a los herederos del escritor Mario Puzo, autor de El Padrino, para que ...
Guillermo del Toro vuelve a México
Guillermo del Toro producirá El día  de los muertos, un film de animación digital. El realizador ...
Dennis Quaid, sheriff de Las Vegas
Dennis Quaid está en conversaciones para protagonizar junto con Michael Chiklis (The Shield) una serie ...
Jeanne Tripplehorn, ex esposa en "New Girl"
Jeanne Tripplehorn, estrella de Big Love, se incorpora al reparto de New Girl, la serie cómica ...
Perfil
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Meryl Streep tiene una hija actriz que ha hecho ya varias películas
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
Ha empezado la cuenta atrás de los Oscar 2012. ¿Quién debería ser premiado como mejor película?
The Artist
Los descendientes
Moneyball
El árbol de la vida
La invención de Hugo
Tan fuerte, tan cerca
Criadas y señoras (The Help)
Midnight in Paris
War Horse (Caballo de batalla)
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011