televisión

Nombre caratula






DiDi Hollywood

DiDi Hollywood

105 min. | Drama

Público apropiado: Adultos

3/103/10

Recomendar (45) | No recomendar (58)

Año: 2010

País: España

Dirección: Bigas Luna

Intérpretes: Elsa Pataky, Paul Sculfor, Flora Martínez, Ana de la Reguera, Peter Coyote, Giovanna Zacarías

Guión: Carmen Chaves Gastaldo, Bigas Luna

Fotografía: Albert Pascual

Distribuye en cine: Warner

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 0 | Amor 2 | Lágrimas 2 | Risas 0 | Sexo 3 | Violencia 1

Crítica decine21.com

3/103/10

La fama es dura

Diana Díaz trabaja con su amiga María sirviendo copas en un garito nocturno de Madrid. Pero aquello no es vida, y le impide cumplir su sueño de ser actriz. Así que ‘tomando el mundo por montera’ hace las maletas y se a Miami, en Estados Unidos, donde todos sus ahorros se volatilizan en poco tiempo, mientras se presenta inútilmente a diversos castings. Por suerte hace una buena amiga, Nora, y un aspirante a director del que se enamora le consigue un trabajo en un culebrón. Es el primer peldaño hacia la fama, el estrellato, y quién sabe... tal vez el Oscar.

Tal vez Diana Díaz, conocida como DiDi, gane un día el Oscar en la ficción, pero resulta más que dudoso que Bigas Luna gane, no el Oscar –misión imposible, imposible, imposible–, sino el Goya, o cualquier otro premio del mercado cinematográfico. Pues su película, coescrita con Carmen Chaves Gastaldo, no consiste en otra cosa que en un conjunto de tópicos –que se dirían ‘inspirados’ por la Penélope Cruz con la que trabajara años ha en Jamón, jamón– más el habitual sexo enfermizo y morboso que tanto le gusta. El destino de la amiga María se adivina desde el minuto uno, y la originalidad visual que otras veces tiene el director, aquí brilla por su ausencia.

El film evidencia su falta de presupuesto, y su ‘product placement’ de marcas españolas en un contexto hollywoodiense tiene bastante de ridículo, al igual que la falta de rubor a la hora de promocionar la ciudad de Valencia. Elsa Pataky se limita a poner cara y cuerpo, aún le queda mucho camino por recorrer para sostener un papel que se supone complejo, mientras que Peter Coyote hace lo que puede para decir sin enrojecer, en su papel de agente, frases como “yo soy el que te dice la verdad”, él, que la tiene engañada acerca del actor con el que está trabajando.


Comentarios de los usuarios (2)

4/10  4/10

Escriba su comentario

4/10  4/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 05/05/2011 01:43

Avatar

!!!Qué cosa mas mala, por Dios!!!. No sólo es que sea un bodrio, sino que ni siquiera cuida el detalle mas elemental, y Elsa Pataki apareece en los castings enseñando el sobaquillo con mas pelos que las barbas de Fidel Castro, pese a lo cuall, es contratada por le maromo de turno, que, bajo el pretexto de convertirla en actriz de fama, convierte el relato en un concierto desafinado de orgasmos varios; por cierto que ésta pobre mujer (Elsa Pataki), podia ddicarse a cualquier otra cosa antes que ser actriz, porque es dificil encontrar a alguien tan mala, mala, mala, tan inexpresiva, tan sosa y tan vulgar; el resto de los personajillos quei ntervienen en esta cosa infumable, un conjunto dee macarras y de horteras de dificil catalogacion filmica, parecen borrachos salidos de un bar de gitanos de El Albaicin, y producen una patetica tristeza. Y eso si, profusion de escenas semi-porno, con los encantos de la Elsa en estaddo puro; no hay otra cosa mas interesante que mostrar porque ésta infeliz, por no saber, no sabe ni hablar. Horrorosa.

4/10  4/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 22/10/2010 20:01

Avatar
Hola!! Fui a ver la peli el miércoles.. y tengo una pregunta..el zumbido que se oye en la escena en la que el tipo asqueroso de pelo blanco envuelve a la Pataky en celofán qué coño es?????? No será un vibrador, verdad? Sólo de pensarlo me pongo malo... uffffff

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
cartelera
vídeosRelacionados
Tráiler "DiDi Hollywood"
01/02/2012
0/10
peliculas en television

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
Visita nuestras listas

encuestadecine

Está en marcha la producción de "Rodham", una película sobre la juventud de Hillary Clinton. ¿Qué actriz te parece la más indicada para el papel?

  • Carey Mulligan
  • Scarlett Johansson
  • Emma Stone
  • Jessica Chastain
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

Penélope Cruz y Johnny Depp han trabajado juntos por primera vez en "Piratas del Caribe 4"


Colabora con decine21.com