Rohtenburg
- Duración: 01h 24 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Rohtenburg
- Títulos alternativos: Grimm Love / El caníbal de Rotemburgo
- Año: 2006
- País: Alemania
- Dirección: Martin Weisz
- Intérpretes: Keri Russell, Thomas Kretschmann, Thomas Huber, Rainier Meissner, Angelika Bartsch, Alexander Martschewski, Marcus Lucas, Axel Wedekind, Nils Dommning, Pascal Andres, Tatjana Clasing, Horst D. Scheel
- Guión: T.S. Faull
- Música: Steven Gutheinz
- Fotografía: Jonathan Sela
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Temas relacionados:
Reparto
Crítica El caníbal de Rothenburg (2006)
El caníbal
Película superrarita, basada en hechos reales, cuando un tal Oliver Hartwin quedó vía internet con un tipo para comérselo. La trama sigue la investigación psicológica del caso que lleva a cabo Katie Armstrong, para su tesis doctoral. Su recorrido está sembrado de flash-backs, desde la infancia de Oliver a su homosexualidad, pasando por su obsesión por el canibalismo, que le lleva a comerse incluso una muñeca, a ver snuff-movies, y a leer en la web todo lo que encuentra sobre merendarse a seres humanos.
La película de Martin Weisz, de cuidada factura visual, carece de una cosa elemental llamada ritmo. Su estructura es un completo disparate, con omnipresentes voces en off de Katie y Oliver, y nunca logramos siquiera atisbar las motivaciones de los personajes, ya sea en su obsesión por la carne humana, de comer o ser comido, o en el morbo de viajar a la parte más oscura del ser humano. Alusiones a los hermanos Grimm se nos antojan capricho de cineasta, y el intento de mostrar a un "Hannibal Lecter" de verdad resulta fallido.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
