Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE EL COLECCIONISTA

El coleccionista

The Collector

Enviar El coleccionista a un amigo
Imprimir El coleccionista
Disminuir Letra en El coleccionista
Aumentar Letra en El coleccionista
El coleccionista calificación Buena
Año de producción: 1965
País: EE.UU.

Dirección: William Wyler

Música: Maurice Jarre

Distribuye en DVD: Sony
Duración: 118 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Drama, Thriller

Extras DVD: Español e inglés 2.0. Galería de fotos.
Contenidos: Acción 1, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 1, Violencia 1   [de 0 a 4]

Atrapada en el cazamariposas

Magnífica exploración de la mente de un psicópata, a cargo de un director clásico como William Wyler, que dio muestras de su capacidad de adaptarse a los temas que dominan el cine de los años 60. A partir de la novela de John Fowles, sigue las andanzas del joven Freddie, tímido y reprimido, incapaz de tratar con naturalidad a las mujeres. Por ello secuestra a la guapa Miranda, y la tiene encerrada en su sótano, como un coleccionista que observara al magnífico ejemplar que ha incorporado a su colección. La relación de la pareja irá evolucionando. Del miedo inicial, Miranda pasa por distintos estados anímicos, desde los intentos seductores, a la compasión y a la manipulación ante las indudables taras psíquicas de su captor.

El film, referente obligado del posterior cine de psicópatas, logra superar inconvenientes como su aire claustrofóbico, o el reducirse en la práctica al tencontén entre los dos protagonistas. Hay además buenos momentos de suspense, como la inesperada visita de un vecino. Terence Stamp y Samantha Eggar están magníficos, y ambos fueron premiados por su interpretación en el Festival de Cannes. En el capítulo de los Oscar, tuvo tres nominaciones, para el director, el guión y la actriz.
Valoración Artística
Película Mala Mala     Película Regular Regular     Película Buena Buena     Película Muy Buena Muy Buena Obra maestra Obra maestra

Foro de "El coleccionista"

Hola a todos los cineadictos: La verdad es que esta película "El coleccionista" es una de mis favoritas. La descubrí hace años en el programa de la 2 de TVE y me gustó muchísimo, lo malo es que no estaba editada en DVD pero ha sido una suerte que precisamente este mes se haya puesto a la venta. Quizá para la época de su estreno, año 1965, fue muy innovadora, pero opino que desarrolla muy bien la relación entre un secuestrador y su víctima, porque evidentemente a nadie nos gusta que nos secuestren, pero poco a poco, no se, parece que te adpatas a tu nueva vida, salvando las distancias, y quizá se establece una lucha entre Miranda, que siente cierta comprensión por su secuestrador y el propio secuestrador que sufre una lucha interna entre sus deseos de conservar a su secuestrada y la lógica de liberarla, aunque al final del film, parece que no le ha servido de escarmiento y se prepara para un nuevo rapto.
Escrito: 13/12/2007 12:09:46 -JOSE FERNANDEZ GARCIA
El coleccionista calificación Obra Maestra
 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011