Bienvenidos al cine real
decine21.com
Bienvenidos al cine real  

CRITICA DE EL FUEGO DE LA VENGANZA

El fuego de la venganza

Man on Fire

Enviar El fuego de la venganza a un amigo
Imprimir El fuego de la venganza
Disminuir Letra en El fuego de la venganza
Aumentar Letra en El fuego de la venganza
El fuego de la venganza calificación Buena
Año de producción: 2004

Dirección: Tony Scott

Fotografía: Paul Cameron
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 146 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Thriller

Extras DVD: Español surround e inglés 5.1. Una mirada al fuego de la venganza. Comentarios del director. 15 escenas eliminadas con comentarios.
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 1, Violencia 2   [de 0 a 4]

El guardaespaldas

John Creasy es un ex agente de la CIA cuyo pasado está sembrado de muerte y destrucción. Matar ha sido su vida, pero ya ha llegado al límite. Su mejor amigo y antiguo colega, conocedor del lamentable estado de Creasy, le consigue un trabajo de guardaespaldas en México D.F., un lugar que los últimos meses está sufriendo una vertiginosa ola de secuestros. Creasy es contratado para cuidar de Pita Ramos, una niña muy despierta y locuaz. Poco a poco, Creasy le cogerá cariño a la pequeña.
 

La película tiene una primera parte sosegada, donde nos hacemos cargo de la situación de un hombre que ha perdido el sentido de su vida y de cómo la inocencia de una niña comienza a influir positivamente en su corazón. Pero es apenas un momento de calma antes de la tormenta, porque el consumado guionista Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River) se limita más tarde a servir una truculenta historia de venganza sin apenas recovecos. Y es que, si al comienzo son apreciables ciertas ideas sobre la descomposición moral de un hombre, a la postre todo queda al servicio de una película extremadamente violenta, donde una insana sed de sangre se convierte en el único móvil. El virtuosismo técnico de Tony Scott, uno de los mayores especialistas en películas de acción, está fuera de toda duda. Aquí le saca todo el partido posible a su cámara y a su modo de rodar visualmente impactante y realista, tremendamente atractivo, con un uso también intenso de los recursos técnicos -ralentización, colores, angulaciones, transiciones trepidantes- de los que ya hizo gala en Spy Game (2001), su anterior película. Que Denzel Washington es capaz de hacer maravillas con sus personajes ya lo sabemos, por eso hay que destacar sobre todo a la pequeña actriz Dakota Fanning, que con sólo diez añitos compone su personaje con perfección inaudita.

Foto 1 de El fuego de la venganza
Un proyecto de 20 años atrás

Fue en 1983 cuando el productor Arnon Milchan habló con Tony Scott -que acababa de dirigir El ansia- para llevar a la pantalla El fuego de la venganza, una novela de A.J. Quinnell de la que había comprado los derechos. Se pensó entonces en Marlon Brando o Robert de Niro para protagonizarla. Sin embargo, el proyecto no se materializó, y Scott se metió de lleno en la película Top Gun. Y aunque pasaron los años, Scott no lo olvidó: "El proyecto estuvo conmigo todo ese tiempo. Nunca lo perdí de vista". Años después, Milchan y otro productor unieron fuerzas para hacerlo realidad y contrataron a Helgeland para dar forma al guión. En 2003 le ofrecieron dirigirla a Scott.

 
La mansión del terror
La mansión del terror
Vuelve el tío Creepy
 
 
Últimas Noticias
Clint Eastwood le echa el ojo a Hoover
Clint Eastwood considera seriamente la posibilidad de dirigir un biopic sobre el fundador del FBI J. ...
Pájaros raros, tipos raros
Steve Martin estudia la posibilidad de unirse al reparto de la comedia The Big Year, que cuenta con ...
Reunión anual
Anne Hathaway va a protagonizar la adaptación de la novela de David Nicholls "One Day". La productora ...
Barra libre para uno más
Richard Jenkins se ha unido al reparto de la nueva comedia de los hermanos Farrelly, Hall Pass. Owen ...
Entrevista
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Aaron Eckhart
Cumple años
(42)
Nacimientos:
1971
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Alec Guinness anunció premonitoriamente su muerte a James Dean
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
¿Cómo valoras el triunfo de "En tierra hostil" sobre "Avatar" en los Oscar?
Justo, "En tierra hostil" es superior a "Avatar"
Producto de la envidia: los académicos han aplicado un correctivo a la taquillera "Avatar"
Políticamente correcto: ha primado el hecho de que "En tierra hostil" la dirige una mujer
El típico conservadurismo de la Academia: no se atreven a premiar un film de ciencia ficción
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009