televisión

Nombre caratula






El jardinero fiel

The Constant Gardener

118 min. | Drama

Público apropiado: Jóvenes

6/106/10

Recomendar (85) | No recomendar (44)

Año: 2005

País: Alemania, Reino Unido

Dirección: Fernando Meirelles

Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Hubert Koundé, Danny Huston, Bill Nighy, Daniele Harford, Pete Postlethwaite

Guión: Jeffrey Caine

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: César Charlone

Distribuye en otros formatos (DVD): UIP

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 2 | Lágrimas 1 | Risas 0 | Sexo 1 | Violencia 2

Crítica decine21.com

6/106/10

Muerte colateral

El prestigioso director de Ciudad de Dios (2002) prueba de nuevo su valía tras las cámaras, pero esta vez con un producto más comercial y encabezado por un reparto de célebres estrellas. Y si en su anterior film había indagado en el mundo de las favelas brasileñas, ahora se mete hasta las cachas en los barriadas de Nairobi, para contar una historia de corrupción de altas esferas y con implicaciones internacionales de grave índole moral, con referencias directas a la falta de escrúpulos de las compañías farmacéuticas y a la explotación del tercer mundo.

La película comienza con una muerte sangrienta. En una zona desolada del norte de Kenia encuentran el cuerpo de Tessa Quayle, una de las activistas humanitarias de mayor energía y convicción, casada con un importante diplomático de la embajada británica. Tessa ha sido asesinada mientras viajaba en compañía de un médico con el que trabajaba y todas las sospechas inducen a que ella no era completamente sincera con su marido Justin. Las más importantes personalidades del alto comisionado británico consuelan a su colega, pero Justin no entiende la causa de la muerte de Tessa y se niega a aceptar que ha sido la víctima al azar de un acto criminal. Además, el sentimiento de que su mujer le ocultaba ciertos aspectos de su vida, le empuja a investigar por su cuenta. Y aunque las consecuencias de sus pesquisas pronto se revelan peligrosas, Justin está decidido a llegar hasta el final.

A partir de la novela homónima de John Le Carré, Fernando Meirelles vuelve a dar una lección de cómo narrar una historia dramática y cargarla de intensidad, al modo de un thriller. Su estilo visual resulta inconfundible, con ese vibrante manejo de la cámara y el montaje con frecuentes saltos de imagen, un modo de filmar y editar que ya dejó sello con la historia de Buscapé, el protagonista de Ciudad de Dios. Este atractivo visual corrige ciertas carencias del guión que, en aspectos clave, puede resultar en ocasiones algo esquemático. De cualquier manera, se trata de una historia intensa y atractiva, dolorosa y romántica. Las composiciones de Ralph Fiennes y Rachel Weisz son muy convincentes, y destaca también Danny Huston (Silver City) en su ambiguo personaje.

Corrupción

La insensibilidad de los poderosos hacia los débiles deriva en muchas ocasiones en corrupción. Son los peligros del poder y nadie debe sentirse excluido. En el cine hay numerosos casos, tanto en organizaciones del gobierno, como en corporaciones privadas. Entre las primeras pueden citarse L.A. Confidential o Conspiración, y entre las segundas destacan las empresas que causan daños en la salud en El dilema y Erin Brockovich, por ejemplo.


Comentarios de los usuarios (2)

10/10  10/10

Escriba su comentario

10/10  10/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 28/12/2011 03:01

Avatar
Nunca me habia hecho sintir tanta tristeza una pelicula, como lo causo esta, porque es horrible ver como nosotros mismos nos estamos arruinando la vida solo por intereses economicos.

10/10  10/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 02/12/2008 23:26

Avatar
¿Me puede informar quién realiza las reseñas? Me parecen muy, muy buenas. Califican desde el aspecto técnico, literario, actoral, etc. con juicios muy atinados, según mi opinión de una manera muy amena. Felicitaciones, espero respuesta. Gracias.

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: UIP

Extras: Español e inglés 5.1. Escenas inéditas. Rodaje. Reportajes.

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?

  • Robert Redford
  • Leonardo DiCaprio
  • Alan Ladd
  • Toby Stephens
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

El epitafio de Groucho Marx dice "Perdonen que no me levante".


Colabora con decine21.com