107 min. | Drama
Público apropiado: Adultos
6/10
Recomendar (41) | No recomendar (41)
Año: 1990
País: EE.UU., Italia, Reino Unido
Dirección: Paul Schrader
Intérpretes: Christopher Walken, Rupert Everett, Natasha Richardson, Helen Mirren, Manfredi Aliquo
Argumento: Ian McEwan (Novela)
Guión: Harold Pinter
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Dante Spinotti
6/10
Relaciones obsesivas
Colin y Mary están casados y su matrimonio ha caído en la rutina y el aburrimiento, por ello, deciden darse un respiro y hacer un viaje a Venecia, que les ayudará a desconectar y a reavivar la llama de su amor. Allí conocen a un individuo llamado Robert, y a su mujer Caroline con los que establecerán un extraño vínculo protagonizado por la obsesión y el erotismo.
Basada en una novela de Ian McEwan, Paul Schrader dirige una asfixiante película ambientada en una sofocante Venecia llena de callejuelas laberínticas que llegan a aprisionan a la pareja protagonista. Christopher Walken interpreta notablemente a un hombre obsesivo que acaba influyendo en el matrimonio formado por Everett y Richardson. Helen Mirren completa el cuarteto, en el papel de esposa de Walken, enfermiza y siniestra.
La cálida fotografía de Dante Spinotti y la música de Angelo Badalamenti, en su segunda colaboración con el director, contribuyen a crear ese ambiente que atrapa y conduce la historia hacia un inmejorable final.
¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?
Robin Williams interpretó a Popeye el marino.