Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE EL TESORO DE SIERRA MADRE

El tesoro de Sierra Madre

The Treasure of Sierra Madre

Enviar El tesoro de Sierra Madre a un amigo
Imprimir El tesoro de Sierra Madre
Disminuir Letra en El tesoro de Sierra Madre
Aumentar Letra en El tesoro de Sierra Madre
El tesoro de Sierra Madre calificación Buena
Año de producción: 1948
País: EE.UU.

Dirección: John Huston

Argumento: B. Traven (novela)
Guión: John Huston

Música: Max Steiner

Fotografía: Ted D. McCord
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 121 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Aventuras

Extras DVD: Español e inglés mono. Comentarios. Historia del rodaje. Tráiler.
Contenidos: Acción 3, Amor 0, Lágrimas 3, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Por el vil metal

John Huston (La jungla de asfalto, Cayo Largo, El hombre que pudo reinar...) es uno los más grandes directores de la historia del cine, y muchas de sus películas son consideradas hoy como auténticos clásicos. El tesoro de Sierra Madre es sin duda una de ellos. El azar reúne a tres hombres (Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt), que cansados de su escasa fortuna deciden marchar a las montañas mejicanas en busca de oro. La amistad y el compañerismo presiden la primera parte de esta aventura, pero una vez encontrado el preciado metal amarillo, la relación entre estos hombres sufrirá una transformación: a partir de ahora estará presidida por la codicia y la desconfianza, y el enfrentamiento será inevitable.
 
En esta gran película de aventuras, John Huston se vuelve a revelar como un gran creador de tipos humanos. Los tres personajes principales están perfectamente desarrollados, destacando la interpretación de Humphrey Bogart, que se aleja aquí de los papeles de gángster que tanta fama le proporcionaron. El tesoro de Sierra Madre fue galardonada con dos oscasr que fueron a parar a la familia Huston. El padre se lo llevó en la categoría de mejor actor secundario, y el hijo al mejor guión.
Foto 1 de El tesoro de Sierra Madre
Un Bogart diferente

Hay dos títulos en la filmografía del gran Bogart que llaman la atención porque nos permiten verle en roles muy distintos a los del héroe al que siempre nos tiene acostumbrados. Su personaje de Dobbs en El tesoro de Sierra Madre es avaro y ladino como pocos, encarnación de la transformación que puede obrar el dinero; y en la magnífica Horas desesperadas, el fugitivo Glenn Griffin se muestra como un criminal duro y sin escrúpulos, en la línea del mejor James Cagney

 
Últimas Noticias
"Los amantes pasajeros", nuevo proyecto de Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar empezará a rodar este verano Los amantes pasajeros (el título es provisional), que ...
Billy Bob Thornton se inspira en su relación con Angelina Jolie
Billy Bob Thornton tiene entre manos dirigir And Then We Drove, una 'road movie' que el ...
Saoirse Ronan, aventurera en Hong Kong
Saoirse Ronan será la protagonista de Order of Seven, un proyecto que nació como una revisión de ...
Evan Rachel Wood en un avión con Shia LaBeouf
Evan Rachel Wood se une a The Necessary Death of Charlie Countryman, un proyecto que ya contaba con ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011