Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE HEROES

Héroes

Heroes

Enviar Héroes a un amigo
Imprimir Héroes
Disminuir Letra en Héroes
Aumentar Letra en Héroes
Héroes calificación Buena
Año de producción: 2006
Creado por:  Tim Kring
Guión: Tim Kring
Distribuye en DVD: Universal
Duración: 1.030 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Acción, Fantástico

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Episodio no emitido en TV. Comentarios.
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 1, Violencia 1   [de 0 a 4]

Salvemos a Nueva York

Entre la gente corriente de todo el mundo viven personas aparentemente iguales a los demás. Pura apariencia, pues sus habilidades especiales los diferencian de sus compañeros de especie. El código genético es la clave definitoria de individuos tan especiales, capaces de hacer cosas tales como volar, parar el tiempo o regenerarse. Llevan una vida normal, pues son de todas las edades y condiciones, aunque su realidad cambia para siempre cuando descubren sus poderes respectivos. El pánico da paso al desconcierto, no tienen ayuda, y cada uno deberá aprender a convivir con su poder, además de conseguir dominarlo. Distintas circunstancias harán que se vayan conociendo, y que muchos comprendan que tienen una misión común: salvar a Nueva York de la potente explosión de una bomba destinada a arrasar la ciudad.

Al igual que series como Perdidos o 24, ésta también ha contado con el favor del público, tanto en Estados Unidos como en España. Aquí se sigue el patrón de los nuevos planteamientos televisivos, lo que supone una historia y personajes complejos, más allá de los arquetipos, que logran que el público mantenga su atención. Los giros argumentales se suceden -ese hermano candidato al congreso, que descubre que puede volar, por ejemplo-, lo que provoca la inquietud en el espectador, que tiene necesidad de saber más. La acción es pieza clave de la serie, aunque no la única. Drama y humor se entremezclan para tejer esta historia de héroes por accidente.

Foto 1 de Héroes
Gente corriente
Son pocos los puntos en común entre superhéroes de toda la vida (Superman, Batman, Spiderman y compañía), y los protagonistas de esta serie, enfrentados a problemas como llegar a final de mes. Más allá de las mallas o la identidad secreta, estos personajes son más humanos. El público puede identificarse con ellos, pues se muestran lejos de la firmeza y seguridad de esos héroes comiqueros. Además, se incide en la responsabilidad que conllevan sus poderes especiales.
 
¿Primos de los X-Men?
Foto 2 de Héroes
Como casi todo producto de éxito, Héroes también se ha enfrentado a varias acusaciones de plagio. Sin entrar en polémicas estériles, es evidente que el corte de la serie invita a pensar en algunos personajes de cómic, y muy especialmente en la saga de los variados X-Men, quienes bien podrían ser sus primos. Con los superhéroes de Marvel tiene en común la premisa de la evolución de la especie y del cambio genético, que hace que unos cuantos tengan unas habilidades especiales. En cualquier caso esta base común no parece haber molestado para nada a Stan Lee, el creador de los X-Men, que en el primer capítulo de Héroes hace un cameo, por el que aparece conduciendo un autobús.
 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Anna Paquin debutó en el cine interpretando a la mutante Rogue en la saga X-Men.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011