Hilary and Jackie
- Duración: 02h 00 min
- Género: Drama | Biográfico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7.7)
-
- Título original: Hilary and Jackie
- Año: 1998
- País: Reino Unido
- Dirección: Anand Tucker
- Intérpretes: Emily Watson, Rachel Griffiths, James Frain, David Morrissey, Charles Dance, Rupert Penry-Jones, Celia Imrie, Bill Paterson, Keylee Jade Flanders, Nyree Dawn Porter, Vernon Dobtcheff, Maggie McCarthy
- Argumento: Hilary du Pré (libro "A Genius in the Family"), Piers du Pré (libro "A Genius in the Family")
- Guión: Frank Cottrell Boyce
- Música: Barrington Pheloung
- Fotografía: David Johnson
- Vestuario: Sandy Powell
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Premios
Oscar
1999
Nominada a 2 premios
- Actriz principal Emily Watson
- Actriz de reparto Rachel Griffiths
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Hilary y Jackie (1998)
Unidas por la música
Inglaterra, años 50. Dos hermanas muy unidas: Hilary y Jackie. Ambas aman la música, y dedican parte de su tiempo a tocar un instrumento. Una de ellas, Jackie, tiene un don especial: con el tiempo llega a ser la legendaria violoncelista Jacqueline du Pré. Y se casa con el prestigioso pianista y director de orquesta Daniel Barenboim. Hilary, en cambio, está destinada a llevar una vida normal: se casa, forma una familia... El amor de las dos hermanas se mantiene, pese a ciertas diferencias: Hilary hubiera querido gozar del talento de Jackie, y ésta de la vida familiar normal de aquélla.
Intenso drama basado en hechos reales. Anand Tucker refleja con acierto la relación de las dos hermanas protagonistas: las dos actrices que les dan vida, Emily Watson y Rachel Griffiths, fueron, con toda justicia, candidatas a los Oscar. Aunque Watson aprendió a tocar el celo cuando tenía catorce años, tuvo que dar clases de nuevo para hacer creíble a su personaje. Parte fundamental del film es la música: estupendos temas originales y buena selección de clásicos. En algún caso se han usado las grabaciones originales de Jacqueline du Pré.
La auténtica Jacqueline du Pré
Jacqueline du Pré nació en 1945 en Oxford en el seno de una familia de clase media. Su madre era pianista, y la introdujo en el mundo de la música. Su talento la condujo a estudiar con gente de la talla de Casals, Tortelier y Rostropovich. La grabación del Concierto de Elgar para violoncelo, con la Orquesta Sinfónica de Londres, la lanzó al estrellato. En 1967 se casó con Daniel Barenboim. Se inició una fructífera relación profesional. En 1972 se le diagnosticó una esclerosis, que poco a poco empezó a minar sus posibilidades de seguir tocando. Siguió desempeñando labores de enseñanza, hasta su fallecimiento en 1987. Sus hermanos Hilary y Piers du Pré han publicado recientemente A Genius in the Family, donde cuentan la vida de su hermano, junto a algunos difíciles episodios familiares. Barenboim prefirió no colaborar con el libro.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
