Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE ILUSIONES DE UN MENTIROSO

Ilusiones de un mentiroso

Jakob the Liar

Enviar Ilusiones de un mentiroso a un amigo
Imprimir Ilusiones de un mentiroso
Disminuir Letra en Ilusiones de un mentiroso
Aumentar Letra en Ilusiones de un mentiroso
Ilusiones de un mentiroso calificación Regular
Año de producción: 1999

Dirección: Peter Kassovitz

Argumento: Jurek Becker (novela)

Música: Ed Shearmur

Fotografía: Elemér Ragályi
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 114 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Comedia

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Trailer. Comentarios. Cómo se hizo. Entrevistas. Música.
Contenidos: Acción 2, Amor 3, Lágrimas 2, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Vamos a contar mentiras, tralará

1944. Jakob sobrevive como puede en un ghetto judío en Polonia. Un día recibe casualmente noticias frescas del frente, y todo el mundo se cree que la información procede de una radio oculta. Como tal radio no existe, y la gente le apremia, Jakob empieza a inventar noticias: consignas, el avance de los soviéticos... Esta tarea la compatibiliza con el cuidado de una niña de 10 años, que escapó milagrosamente del tren que la conducía a Austchwitz.

Estamos ante el remake de un film alemán de 1975 que fue candidato al Oscar a la mejor película extranjera. La meta es dar un tono dramático y realista a la historia; una meta menos arriesgada que la pirueta tragicómica y poética de La vida es bella, pero igualmente interesante. Peter Kassovitz dirige con pies de plomo para no meter la pata y ofender a alguien por un posible tratamiento frívolo del holocausto. Y además de contar las esperanzas que Jakob transmite (curiosa paradoja en el infierno del campo de concentración: para traer esperanza, hay que mentir), se muestra de modo muy sentido la amistad entre el protagonista y una niña. La idea de que en medio del horror puede surgir lo mejor del hombre es sin duda sugerente.

Robin Williams compone uno de sus "papeles serios", aunque se reserva unos cuantos momentos de humor, en los que se encuentra muy a sus anchas. Quizá el mejor es aquel en que simula poner en marcha la radio, que empieza a emitir un discurso de Churchill.

Foto 1 de Ilusiones de un mentiroso
Historias de la radio

No es la primera vez que Robin Williams se pone a hacer el ganso como locutor de radio. En Good Morning Vietnam daba vida a un disparatado locutor que mantiene la moral de los soldados americanos que combaten en Vietnam.

 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011