televisión

Nombre caratula






La casa del lago

The Lake House

105 min. | Romántico

Público apropiado: Jóvenes

6/106/10

Recomendar (88) | No recomendar (66)

Año: 2006

País: EE.UU., Australia

Dirección: Alejandro Agresti

Intérpretes: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Shohreh Aghdashloo, Christopher Plummer, Ebon Moss-Bachrach

Argumento: Kim Eun-Jeong (película "Siworae") , Yeo Ji-na (película "Siworae")

Guión: David Auburn

Música: Prince, Rachel Portman

Fotografía: Paul M. van Brugge

Distribuye en cine: Warner

Distribuye en otros formatos (DVD): Warner

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 4 | Lágrimas 1 | Risas 1 | Sexo 0 | Violencia 0

Crítica decine21.com

6/106/10

Amar más allá del tiempo

Remake de un film del coreano Lee Hyun-seung, que a su vez adaptó una novela de Jiro Asada. El planteamiento es muy original, y combina una historia de amor romántico, con las paradojas típicas de las películas de viajes en el tiempo. La idea es que una doctora va a desocupar su preciosa casa en el lago, y deja una nota en el buzón para el próximo inquilino. Cuando éste la recoge, vemos un paisaje muy diferente, con la casa en estado de abandono. Tras la extrañeza inicial, pronto averiguamos que Kate y Alex han ‘conectado’ en años diferentes, y que su forma de comunicarse a través del tiempo serán las notas introducidas en el buzón. Se desarrolla así una relación entrañable en que ambos aprenden a conocerse, y a enamorarse. Pero se diría que su amor es imposible… A no ser que traten de forzar el encuentro, en el pasado o en el futuro.

Suena complicada la trama, y el mérito del argentino Alejandro Agresti en su debut hollywoodiense es que logra hacerla comprensible, proporcionando los elementos de entendimiento con acierto, y acudiendo a buenas soluciones visuales. La pareja Sandra Bullock-Keanu Reeves, que ya demostró buena química en las dos entregas de Speed, funciona, e incluso la ‘blandura’ que se les suele atribuir ayuda a la historia, pues se evitan los aspavientos que podrían acompañarla.

Sobre su experiencia en Estados Unidos, donde Agresti ya lleva afincado un tiempo, comenta el director: "Aquí muchos directores fueron inmigrantes, desde William Wyler a Billy Wilder. No es fácil venir y hacer cualquier cosa, el sueño es ése, poder contar con las herramientas y hacer un buen cine, historias bien contadas. Espero poder hacerlo."

Contador de historias

El argentino Agresti quedó anonadado por los medios que maneja Hollywood para rodar un film, o por el hecho de que Keanu Reeves conociera y apreciera su película El sueño de Valentín. Pero él sobre todo se ve como un contador de historias, y hace la siguiente declaración de principios: “Sería fantástico que el cine de ficción vuelva a entender para qué sirve. Que vuelva a simplemente querer contar bien historias interesantes (como si esto fuera poco). Dejemos al arte dramático del cine un poco en paz de política y de modas. Hagamos cine para unir a la gente, no para separarla por pensar distinto, no para excluirla porque narramos como eunucos snobs, no para mirarla de costado porque genuinamente no entienden, y sobre todo, dejemos de echarles la culpa por esto. La culpa es de los que hacemos cine. No nos olvidemos que los tenemos ilusionados sentados a oscuras.”

Una chica romántica (o no)

Una chica romántica (o no)

Desde luego, Sandra Bullock no es ajena para nada al cine romántico. Ahí están para demostrarlo en su filmografía títulos tan sugerentes como Mientras dormías, Siempre queda el amor, Amor con preaviso o En el amor y en la guerra, que como puede verse tienen amor hasta en el título.

Sin embargo, en su vida personal, no parece creer en el amor para siempre en el matrimonio: “No fui educada para ‘llevar un vestido blanco en una boda’. Me educaron para ‘tener una vida lograda, superame a mí misma y lograr lo que quiera lograr en términos de felicidad’.” Lo que, a decir verdad, no suena demasiado romántico. Además, curiosamente, Sandrita se casó el año pasado con el productor Jesse James, cinco años más joven que él… vestida de blanco.


Comentarios de los usuarios (3)

7/10  7/10

Escriba su comentario

7/10  7/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 29/06/2010 23:14

Avatar
ustedes saben como se llama y quien canta la canción cuando están bailando sandra bullock y keanu reeves en la película?

7/10  7/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 25/12/2008 01:11

Avatar
no me gustó, bastante aburrida, pero los paisajes y la narración es buena,.

7/10  7/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 05/05/2007 10:33

Avatar
Una historia de amor, a destiempo, colgada quizá de un imposible, una metáfora sobre los valores que incluye "vivir la vida, vivir el momento ése que nunca más volverá". Quizá la fisica no tenga nada que ver en esta historia, ni la teoría de la relatividad de Einstein, sólo es una metafora de los sueños por alcanzar, de la lucha por el amor, por los ideales, por los encuentros y desencuentros, por lo que tenemos hoy y quizá sea mañana una quimera....
El film nos regala una dirección impecable del argentino Alejandro Agresti, con un regosijo para las retinas, una pintura en cada toma, con su tiempo pausado, pero sin perdida de ritmo, un "contador de historias" como se define él, bien contada, y bien dirigida en las actuaciones muy creibles de Sandra Bullock y Keanue Reeves.
A mi juicio, hubiera sido interesante terminar la pelicula 20 minutos antes. Los mensajes serían distintos, el escritor quizo darles un final feliz, que los imposibles pueden alcanzarse, borra con el codo, lo que vino queriéndonos decir durante todo el film, en fin, es una historia que se deja ver y disfrutar, y también pensar, y no estar de acuerdo, lo que es tan bien muy válido.

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: Warner

Extras: Español e inglés 5.1.

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?

  • Robert Redford
  • Leonardo DiCaprio
  • Alan Ladd
  • Toby Stephens
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

Matt Damon y Ben Affleck obtuvieron el Oscar, como guionistas.


Colabora con decine21.com