televisión

Nombre caratula






La gran prueba

Friendly Persuasion

137 min. | Drama | Western

Público apropiado: Jóvenes

6/106/10

Recomendar (68) | No recomendar (44)

Año: 1956

País: EE.UU.

Dirección: William Wyler

Intérpretes: Gary Cooper, Dorothy McGuire, Anthony Perkins, Richard Eyer, Robert Middleton, Phyllis Love, Peter Mark Richman

Guión: Michael Wilson

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: Ellsworth Fredericks

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 2 | Lágrimas 1 | Risas 1 | Sexo 0 | Violencia 1

Crítica decine21.com

6/106/10

Valor y honor

A finales del siglo XIX, una familia de cuáqueros tiene como ideal la paz ante cualquier circunstancia. Josh, el joven hijo, teme que le tomen por cobarde si no acude al frente a luchar en la guerra civil americana. Por ello, decide alistarse en el ejército, a pesar de la desaprobación de su madre.

Magnífico western del maestro William Wyler (Los mejores años de nuestra vida, Horizontes de grandeza), que fue nominado al Oscar. Cuenta con un guión sólido, que, aunque algo escaso de tensión, invita a reflexionar sobre la moralidad de la guerra y la fe en las propias creencias. La presencia de Gary Cooper (Juan Nadie, Solo ante el peligro) es como siempre genial. El papel de Josh está encarnado por un joven Anthony Perkins (Psicosis), el cual estuvo nominado a los Oscar. William Wyler optó a la candidatura como mejor director, al igual que sonido, música y guión.


Comentarios de los usuarios (1)

8/10  8/10

Escriba su comentario

8/10  8/10   jaime | 16/05/2012 15:11

Avatar
Muy buena

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?

  • Robert Redford
  • Leonardo DiCaprio
  • Alan Ladd
  • Toby Stephens
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

La película Nunca digas nunca jamás se titula así porque Sean Connery había dicho previamente que no volvería a interpretar a James Bond.


Colabora con decine21.com