Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE LA PESADILLA DE SUSI

La pesadilla de Susi

An American Rhapsody

Enviar La pesadilla de Susi a un amigo
Imprimir La pesadilla de Susi
Disminuir Letra en La pesadilla de Susi
Aumentar Letra en La pesadilla de Susi
La pesadilla de Susi calificación Regular
Año de producción: 2001
País: EE.UU., Hungría

Dirección: Éva Gárdos

Guión: Éva Gárdos

Música: Cliff Eidelman

Fotografía: Elemér Ragályi
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 106 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Drama

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Tráiler. Biofilmografías. Galería de fotos.
Contenidos: Acción 1, Amor 3, Lágrimas 3, Risas 1, Sexo 0, Violencia 1   [de 0 a 4]

Hogar, dulce hogar

Una familia compuesta por el matrimonio y dos hijas se dispone a abandonar clandestinamente la Hungría comunista. Pero Susana es un bebé, y está previsto que llegue a América por otro conducto. Nunca lo logrará: la fuga es descubierta, y mientras los padres y la hija mayor conocen ya lo que es la libertad, Susana es escondida en el campo, y se cría con dos granjeros que vienen a hacer el papel de padre y madre. Pasado un tiempo Susana es traída a Occidente mediante un ardid. Quedarán heridas sin restañar en su alma y se convertirá en una adolescente rebelde, que desea volver a Hungría.

 

Singular película de Éva Gárdos, basada en hechos reales. En el tratamiento fotográfico opta por el blanco y negro para narrar la huida. Guionista y directora, Gárdos explora las dificultades para estrechar lazos afectivos. Susana es una chica que, en la difícil época de la adolescencia, se enfrenta a sentimientos contrapuestos: la tranquilidad del campo de Hungría, los recuerdos amorosos de la infancia, frente a una familia que para ella es extraña, y unas costumbres americanas que nunca le dejan de sorprender. Sabe que lo natural es querer a los suyos, a los de su sangre, pero le queda ese amor por una gente sencilla, a la que amó y ama mucho. Scarlett Johansson da pruebas de su poderío como actriz.

Foto 1 de La pesadilla de Susi
Recuerdos de infancia

Aunque el film también incorpora elementos de ficción, Éva Gárdos se basa en su propia experiencia personal: sus padres huyeron de Hungría y ella quedó allí. Pasando un fin de semana en casa de los Coppola, y hablando con Eleanor, la mujer de Francis, le contó su historia familiar: "Yo me quedé sorprendida al ver cómo comenzaba a narrar toda la historia de mi propia vida. 

 

Seguía relatando más y más recuerdos y, al finalizar el fin de semana, me había puesto a escribir el guión.  Algo recóndito en lo más profundo de mi ser me obligó a escribir una historia que poco menos que se escribió sola. Era algo así como mágico."

 
Últimas Noticias
Robert Redford en medio del mar
Robert Redford será el protagonista de All Is Lost, el nuevo trabajo como director y guionista de ...
Billy Connolly será Dain Pie de Hierro en "El hobbit"
Billy Connolly (El último samurái) es la última incorporación de las dos películas de la adaptación de ...
House cuelga la bata y se despide
Fox dejará de emitir la serie House en cuanto finalice la octava temporada, el 21 de mayo. La serie ...
Natalie Portman protagonizará dos filmes de Terrence Malick
Natalie Portman protagonizará los dos próximos proyectos de Terrence Malick. El ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Todos los hermanos Baldwin (Alec, William, Stephen, Daniel) se dedican al cine
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011