Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE LA SOMBRA DE UN SECUESTRO

La sombra de un secuestro

The Clearing

Enviar La sombra de un secuestro a un amigo
Imprimir La sombra de un secuestro
Disminuir Letra en La sombra de un secuestro
Aumentar Letra en La sombra de un secuestro
La sombra de un secuestro calificación Buena
Año de producción: 2004
País: Alemania, EE.UU.

Dirección: Pieter Jan Brugge

Argumento: Pieter Jan Brugge (Historia), Justin Haythe (Historia)
Guión: Justin Haythe

Música: Craig Armstrong

Fotografía: Denis Lenoir
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 91 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Drama

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Documental.
Contenidos: Acción 1, Amor 3, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 0, Violencia 1   [de 0 a 4]

Despejando incógnitas

Wayne y Eileen. Un matrimonio maduro y rico. Sus dos hijos ya se han independizado. La rutina preside sus vidas. Él se pone cada día su impecable traje, besa distraídamente a su esposa, y se encamina al trabajo. Pero en una jornada como cualquier otra algo sucede. Un hombre se acerca al coche de Wayne. Se trata de Arnold, un rostro vagamente conocido. Y la amenaza con una pistola no deja lugar a dudas: se trata de un secuestro. Seguimos entonces dos hilos narrativos: el recorrido de la víctima y su captor a un lugar convenido con los cómplices de éste, y los nervios deshechos de mujer e hijos, asistidos por la policía.

El holandés Pieter Jan Brugge ha desarrollado una notable carrera de productor en Estados Unidos, con títulos como El dilema. Ahora debuta en la dirección con un drama de aires clásicos, y pegado a la realidad, con personajes bien perfilados, que son un regalo para los protagonistas, unos Willem Dafoe, Robert Redford y Helen Mirren de lujo Lejos de las fantasías hollywoodienses, Brugge apuesta por la normalidad, una historia de personas vulgares con taras reconocibles, a las que una desgracia obliga a reaccionar. Maneja así un guión bien escrito, donde lo sorprendente son las pocas sorpresas. Sólo existen algunas dudas que deben ser despejadas, a las que alude el certero título original, The Clearing. Alrededor de la psicología del trío protagonista, su pena y amor por lo que se hizo y se dejó de hacer, la película avanza inexorable hasta su emotivo y sobrio final.
Foto 1 de La sombra de un secuestro
Gente corriente
Como hiciera Robert Redford en su celebrado debut como director, Gente corriente, Pieter Jan Brugge opta también por centrar su atención en gente muy normal, a la hora de ponerse por primera vez tras la cámara. Arnold es el fracasado, sin empleo, que se avergüenza ante los suyos cada día que amanece. Acomplejado, viste con pésimo gusto, y en lo más íntimo de sí sabe que el secuestro es un disparate. Para su víctima, la ocasión es propicia para hacer examen, particularmente de su vida familiar. Finalmente Eileen va a descubrir aspectos de la vida de Wayne que no sospechaba, o quizá prefería ignorar. Y ese conocimiento duele.
 
Falsas apariencias
Foto 2 de La sombra de un secuestro
La sombra de un secuestro es el debut t ras la cámara de Pieter Jan Brugge, y visto el resultado se comprende que Brugge fuera el responsable de la producción de El dilema. Porque, como sucedía con la película de Michael  Mann, este film no es un thriller convencional, sino más bien un drama psicológico donde los personajes sufren una tensión interior relacionada con los actos de su vida. La falsedad y la conciencia son igualmente motores de la acción. Para Brugge, su película ofrece así una reflexión sobre las "sombras" que puede esconder una vida idílica: "Nos daba la oportunidad de decir algo respecto al sueño americano y del precio que la gente paga por hacerlo realidad". Y según el guionista Justin Haythe, la película habla de " lo que despilfarramos mientras perseguimos nuestras metas y cómo perdemos la pista a la gente que nos rodea (...). La idea de no tener éxito puede resultar muy aterradora. Pero cuando abres esa puerta y ves lo que hay detrás, a menudo tampoco es para tirar cohetes.
 
El apoyo de Robert Redford
Desde el inicio del proyecto, Pieter Jan Brugge deseaba contar para interpretar a Wayne con un actor veterano de gran renombre, Robert Redford. Y la jugada le salió perfecta, ya que Redford es conocido por su afán de apoyar a nuevos talentos: "El guión contaba con lo que siempre busco: una buena historia con personajes interesantes. Estaba extraordinariamente bien creado y tenía una elegancia simple que me resultaba muy atractiva. Había un guionista y un director noveles, lo cual encajaba con mis ideas respecto a proyectos que merece la pana apoyar."
 
Últimas Noticias
Billy Bob Thornton se inspira en su relación con Angelina Jolie
Billy Bob Thornton tiene entre manos dirigir And Then We Drove, una 'road movie' que el ...
Saoirse Ronan, aventurera en Hong Kong
Saoirse Ronan será la protagonista de Order of Seven, un proyecto que nació como una revisión de ...
Evan Rachel Wood en un avión con Shia LaBeouf
Evan Rachel Wood se une a The Necessary Death of Charlie Countryman, un proyecto que ya contaba con ...
John Goodman y Roseanne Barr juntos de nuevo en televisión
John Goodman y Roseanne Barr hicieron historia, al protagonizar la popular telecomedia Roseanne, que ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Perfil
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011