televisión

Nombre caratula






Los edukadores

Die Fetten Jahre sind vorbei

122 min. | Drama

Público apropiado: Jóvenes-adultos

6/106/10

Recomendar (43) | No recomendar (49)

Año: 2004

País: Alemania, Austria

Dirección: Hans Weingartner

Intérpretes: Daniel Brühl, Julia Jentsch, Stipe Erceg, Burghart Klaußner

Guión: Katharina Held, Hans Weingartner

Música: Andreas Wodraschke

Fotografía: Daniela Knapp, Matthias Schellenberg

Distribuye en otros formatos (DVD): Cameo

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 2 | Lágrimas 1 | Risas 1 | Sexo 1 | Violencia 0

Crítica decine21.com

6/106/10

Antisistema

Jan y Peter son dos jóvenes idealistas, buenos amigos, que dedican las noches a una actividad inusual: entran en las mansiones de gente adinerada, y sin robar nada, ponen todos los muebles y la decoración patas arriba, enviando un mensaje a los dueños de que no pueden vivir con la conciencia tranquila: ellos tienen de todo y les sobra, mientras que muchos otros viven con una mano delante y otra detrás. Pero un día Jule, la novia de Peter, se suma a una de estas incursiones con Jan. Y surge un imprevisto, que les obliga a secuestrar a Handenberg, el dueño de la casa asaltada, y a convivir con él.

Inteligente film alemán, tremendamente original, rodado con ritmo excelente, y que hace pensar. Por supuesto, sus autores comparten el idealismo algo ingenuo de los personajes, pero advierten de la facilidad con que se cae en hábitos pequeñoburgueses. No sólo porque el secuestrado resulta ser un antiguo sesentayochista reconvertido, sino porque los tres jóvenes no pueden evitar los defectos que critican, entre los cuales el más evidente es el engaño amoroso de Jan y Jule. En el reparto el espectador reconocerá a Daniel Brühl, el joven protagonista de Good Bye, Lenin!, y a Julia Jentsch, que epató al público en la excelente Sophie Scholl: los últimos días.


Comentarios de los usuarios (1)

10/10  10/10

Escriba su comentario

10/10  10/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 21/12/2008 22:47

Avatar
me gustó mucho como trabajan el exilio, el amor y la disconformidad.
pelicula que tiene diálogos interesantes, y que reune estos tres factores dichos anteriormente para hacer una de las mejores peliculas juveniles de los últimos tiempos.

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: Cameo

Extras: Español y alemán. 5.1. Fichas. Tráiler.

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?

  • Robert Redford
  • Leonardo DiCaprio
  • Alan Ladd
  • Toby Stephens
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

Bastantes escenas de "Doctor Zhivago", la mítica adaptación de David Lean de la obra de Boris Pasternak, se rodaron en España, concretamente en los hermosos pinares de Soria


Colabora con decine21.com