111 min. | Aventuras | Fantástico
Público apropiado: Jóvenes
6/10
Recomendar (45) | No recomendar (30)
Año: 1986
Dirección: Russell Mulcahy
Intérpretes: Christopher Lambert, Roxanne Hart, Clancy Brown, Sean Connery, Beatie Edney, Alan North, Jon Polito, Sheila Gish, Hugh Quarshie, Peter Diamond
Guión: Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson
Música: Michael Kamen
Fotografía: Gerry Fisher
Distribuye en otros formatos (DVD): Universal
6/10
Guerreros del tiempo
Una raza de hombres que ha perdurado a través de los siglos son llamados 'los inmortales', pues sólo pueden perder la vida si se decapitan los unos a los otros. El objetivo final es que solo quede uno, como dice la leyenda. Connor MacLeod es un hombre que pertenece a esta raza y vive atrapado a través de los siglos, desde el siglo XVI en Escocia hasta el Nueva York de los años 80. Tanto él como otros de su raza se encuentran sometidos a continuos duelos a muerte.
Película con gran éxito de público, que conquistó la audiencia de los más jóvenes, a pesar de dejar un sabor de boca a producto de serie B. Además, lanzó a la fama a Christopher Lambert, aunque ya había trabajado en otros títulos como Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos. Marcó una época, donde filmes como Terminator, Conan, el bárbaro o Excalibur, estaban de moda, y todos ellos presentaban protagonistas fuertes, valientes y guerreros que luchaban por un objetivo.
Entre el reparto, destaca la presencia de Sean Connery, Alan North o Jon Polito. La historia entretiene y los constantes cambios temporales, de atrás a adelante y viceversa, confieren dinamismo a la película. Se realizaron tres secuelas más.
Está en marcha la producción de "Rodham", una película sobre la juventud de Hillary Clinton. ¿Qué actriz te parece la más indicada para el papel?
Alejandro Amenábar siempre ha compuesto la banda sonora de sus películas