televisión

Nombre caratula






Luciérnagas en el jardín

Fireflies in the Garden

120 min. | Drama

Público apropiado: Jóvenes-adultos

5/105/10

Recomendar (59) | No recomendar (42)

Año: 2008

País: EE.UU.

Dirección: Dennis Lee

Intérpretes: Julia Roberts, Ryan Reynolds, Emily Watson, Willem Dafoe, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Ioan Gruffudd

Guión: Dennis Lee

Música: Javier Navarrete

Fotografía: Daniel Moder

Distribuye en cine: Wide Pictures

Distribuye en otros formatos (DVD): Emon

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 0 | Amor 2 | Lágrimas 2 | Risas 0 | Sexo 1 | Violencia 0

Crítica decine21.com

5/105/10

Tragedia familiar

Dennis Lee, que obtuvo el Oscar al mejor corto, debuta en el largometraje con este drama, también escrito por él. Al parecer, contiene muchos elementos autobiográficos sacados de la muerte de su propia madre. A pesar de ser un debutante, Lee ha logrado reunir un elenco de gran altura.

Michael Taylor, novelista de éxito, viaja en avión a su ciudad natal, para asistir a una particular celebración. Su madre, Lisa, se acaba de licenciar en la universidad, muchos años después de haber abandonado sus estudios para cuidar a su familia. Acude a buscarle al aeropuerto su hermana Ryne, que le lleva en coche hasta su casa. Pero cuando llegan allí, descubren que ha ocurrido una gran desgracia. Sus padres han tenido un accidente automovilístico y la madre ha perdido la vida.

Mientras se prepara el funeral de su madre, Michael retoma la tensa relación con su padre –que le hizo la vida imposible durante su infancia– y también se reencuentra con su tía, con la que estuvo muy unido en el pasado.

Con este punto de partida, podría haber dado lugar a una película de mayor calado sobre la comunicación paternofilial, la superación de los traumas del pasado, y el dolor por la pérdida de un ser querido. Pero la realización es demasiado convencional, y el guión –que combina el funeral con flash-backs del pasado– acaba siendo un poco tópico y previsible.

Aunque el reparto está formado por figuras, no termina de resultar creíble por ejemplo que Julia Roberts –que apenas sale– sea la madre de este clan disfuncional, o que la animadora de Héroes, Hayden Panettiere, interprete de joven el mismo personaje que Emily Watson.

Al menos, Ryan Reynolds realiza un buen trabajo como hijo traumatizado, y Willem Dafoe logra hacer creíble a su personaje, el padre autoritario, a pesar de que sobre el papel es demasiado plano al principio, y va ganando en humanidad sólo en el tramo final. 


Comentarios de los usuarios (1)

0/10  0/10

Escriba su comentario

0/10  0/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 10/09/2010 01:13

Avatar
Incomprensible y absurda pelicula mas atpa para calentarse la cabeza en casas sin calefacción que para otra cosa. La mania de alguos directores de crear estos extraños batiburrillos con variadas meclas de ingredientes, escenas, lugares, situaciones y recuerdos, dan muchas veces lugar a estos indigestos gazpachos, que pretenden ser originales, y , que, a la postre, termian dando ganas de matar al cocinero, una vez terminada la diarrea, porque la otra (la mental), que tuvo el sujeto al que se ocurrio filmar esta estupidez, aun debe durarle....

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: Emon

Extras: Español e inglés 5.1.

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
vídeosRelacionados
Tráiler "Luciérnagas en el jardín"
01/02/2012
0/10
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

En España existe gran preocupación por el descenso en la asistencia a las salas de cine para ver películas. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en un cine?

  • He ido al cine en la última semana
  • He ido al cine en los últimos quince días
  • He ido al cine en el último mes
  • He ido al cine en los últimos tres meses
  • Este año 2013 todavía no he ido al cine
  • Casi nunca voy al cine
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

John Hurt dio vida a Aragorn en la versión fílmica de "El Señor de los Anillos"


Colabora con decine21.com