109 min. | Thriller
Público apropiado: Adultos
4/10
Recomendar (37) | No recomendar (41)
Año: 2002
País: Francia
Dirección: Cédric Klapisch
Intérpretes: Marie Gillain, Vincent Elbaz, Simon Abkarian, Zinedine Soualem, Dimitri Storoge, Natacha Lindinger, Jocelyn Lagarrigue, Diane Kruger
Guión: Santiago Amigorena, Cédric Klapisch, Alexis Galmot
Música: Loïc Dury, Mathieu Dury, Sylvia Howard, Charlie O.
Fotografía: Bruno Delbonnel
Distribuye en otros formatos (DVD): Filmax
4/10
Conoce a un ladrón
casualmente, conoce a Jean, un atracador, en plena faena; y éste le propone filmar sus atracos. Se produce entonces una peculiar relación, por la cual Caty está cada vez más fascinada con lo que parece un modo fácil de hacer dinero rápido. Sin ningún reparo moral, se convertirá en cómplice, y será requerida para lo que debe ser ‘el último golpe’. Eso sí, los otros miembros de la banda de Jean no acaban de ver la cosa tan clara.
Aunque el film tiene aire de thriller, no está tan lejos del anterior trabajo de Cédric Klapisch, Una casa de locos. En efecto, los robos son una hábil excusa para volver a pintar a un grupo de jóvenes cuyas vidas carecen de sentido, y que desean emociones fuertes, espíritu de grupo, y el dinero suficiente para poder costearse una vida cómoda y placentera, lejos del mundanal ruido… El director filma la escena del último robo con relativa emoción, y arranca una buena actuación a Marie Gillain.
6/10
6/10
CViera
| 25/09/2012 10:35

¿Quién ha sido el mejor Jay Gatsby en la gran pantalla?
Hugh Grant trabajó a las órdenes del director español Gonzalo Suárez con motivo de su película "Remando al viento", que está rodada en inglés