136 min. | Drama
Público apropiado: Jóvenes-adultos
6/10
Recomendar (26) | No recomendar (22)
Año: 1985
País: Yugoslavia
Dirección: Emir Kusturica
Intérpretes: Moreno D'E Bartolli, Miki Manojlovic, Mirjana Karanovic, Mustafa Nadarevic, Mira Furlan, Predrag Lakovic, Pavle Vujisic, Slobodan Aligrudic
Guión: Abdulah Sidran
Música: Zoran Simjanovic
Fotografía: Vilko Filac
6/10
Ausencia
La película que puso en el mapamundi cinematográfico al serbio Emir Kusturica, y que le dio la Palma de Oro en Cannes. A través de la mirada de un niño somos testigos de las férreas condiciones de vida del régimen de Tito en la antigua Yugoslavia, un país que mantiene su unión artificiamente, a través de elementos como el deporte. El padre del chico será deportado a un campo de trabajo, aunque la explicación oficial, mentira piadosa para el hijo, es que se encuentra en viaje de negocios.
El acierto del director es combinar la mirada política con el humanismo, y todo ello servido con ajustada sutileza, pues el film está rodado en plena era comunista.
8/10
8/10
jorjowski
| 27/12/2012 11:41

En España existe gran preocupación por el descenso en la asistencia a las salas de cine para ver películas. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en un cine?
El escritor de la novela de "El exorcista" se basó para crear un personaje en Shirley MacLaine.