Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE ¡QUE BELLO ES VIVIR!

¡Qué bello es vivir!

It's A Wonderful Life

Enviar ¡Qué bello es vivir! a un amigo
Imprimir ¡Qué bello es vivir!
Disminuir Letra en ¡Qué bello es vivir!
Aumentar Letra en ¡Qué bello es vivir!
¡Qué bello es vivir! calificación Obra Maestra
Año de producción: 1946
País: EE.UU.

Dirección: Frank Capra

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: Joseph Walker
Distribuye en DVD: Suevia
Duración: 130 min.
Público apropiado: Todos

Género: Drama

Extras DVD: Español e inglés mono. Biofilmografías.
Contenidos: Acción 0, Amor 4, Lágrimas 2, Risas 1, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Cuento de Navidad

Víspera de Navidad. George Bailey está con el agua al cuello. Buen tipo, ha creado un banco para ayudar a la gente, pero en un momento dado no puede hacer frente a los pagos. El malvado señor Potter ser regocija de sus problemas. Desesperado, Bailey va a un puente, dispuesto a arrojarse al río. Pero viene a él Clarence, un ángel que tiene con él la oportunidad de ganarse sus alas. Lo hará mostrando a Bailey como habría sido la vida de su familia y amigos si él no hubiera existido.

Film navideño por excelencia, conmueve aunque uno la haya visto varias veces. Fue el primer título de Capra para Liberty Films, productora que creó con Wyler y Stevens. La historia se basaba en el breve texto de una felicitación navideña de Philip Van Doren, y contó con unos inolvidables James Stewart, Lionel Barrymore, Donna Reed y Henry Travers. Curiosamente en el momento de su estreno, y pese a las buenas expectativas (nominaciones al Oscar incluidas), no funcionó. Y ninguna explicación resulta satisfactoria para el que luego ha llegado a ser el film más popular del genial Capra.
Foto 1 de ¡Qué bello es vivir!
El ángel de Capra
1935. Frank Capra está muy enfermo. Recibe entonces la visita de alguien que cambió su vida, del que nunca supo su nombre, que le dijo: "Es usted un cobarde. Y lo que es más triste, una ofensa a Dios. ¿Oye a ese hombre?" (se refería a Hitler, que hablaba en la radio) "¿A cuántos habla? ¿15, 20 millones? ¿Y cuánto tiempo? ¿20 minutos? Usted puede hablar a cientos de millones, durante 2 horas. Y en la oscuridad. Sus talentos, señor Capra, no son suyos por derecho propio. Dios se los ha dado. Cuando no los usa, ofende a Dios y a la humanidad. Que tenga un buen día". Capra tomó conciencia de su responsabilidad. El discurso le llevó al confesionario y le devolvió, además, las ganas de vivir.
 
Últimas Noticias
Philip Seymour Hoffman viaja al mundo de John Le Carré
Philip Seymour Hoffman negocia protagonizar la adaptación al cine de "El hombre más buscado", una de ...
Scarlett Johansson, conquistada por Joseph Gordon-Levitt
Scarlett Johansson se pondrá a las órdenes de Joseph Gordon-Levitt, que está a punto de debutar como ...
Amy Adams, galerista de arte
Amy Adams producirá y protagonizará Object of Beauty, adaptación de una novela escrita por el actor ...
En marcha la secuela de "The Karate Kid"
Jaden Smith, hijo de Will Smith, triunfó en los cines con The Karate Kid, versión libre del famoso ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Las actrices madre e hija Tippi Hedren y Melanie Griffith nunca han trabajado juntas en una película.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011