televisión

Nombre caratula






Robin de los bosques

The Adventures Of Robin Hood

102 min. | Aventuras

Público apropiado: Todos

8/108/10

Recomendar (53) | No recomendar (54)

Año: 1938

País: EE.UU.

Dirección: Michael Curtiz, William Keighley

Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, Eugene Pallette, Alan Hale, Melville Cooper, Ian Hunter

Guión: Norman Reilly Raine, Seton I. Miller

Música: Erich Wolfgang Korngold

Fotografía: Sol Polito, Tony Gaudio

Distribuye en otros formatos (DVD): Warner

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 3 | Lágrimas 0 | Risas 1 | Sexo 0 | Violencia 1

Crítica decine21.com

8/108/10

El príncipe de los pobres

Michael Curtiz y William Keighley codirigen este excelente film que nos narra las aventuras del famoso bandido generoso, defensor de los pobres e implacable enemigo de los ávidos recaudadores de impuestos al servicio del ursurpador Juan sin Tierra.

Estamos ante una brillante superproducción que reúne todos los elementos del cine de aventuras. Las persecuciones, los duelos de espadas, torneos, la destreza en el manejo del arco y las flechas, el compañerismo, la valentía, los tiernos romances amorosos, todo ello se da cita aqeuí, aderezado por un espléndido diseño de vestuario (Milo Anderson), una gran escenografía y una magnífica partitura musical de Erich Wolfgang Korngold. Un travieso Errol Flynn da vida al célebre bandido, mientras que a Basil Rathbone le corresponde el papel de villano; Olivia de Havilland es Lady Marian, el gran amor de Robin Hood. La película fue justamente galardonada con tres Oscar en las categorías de mejor montaje, música y diseño de producción.


Comentarios de los usuarios (3)

9/10  9/10

Escriba su comentario

9/10  9/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 20/04/2009 11:56

Avatar
Magnifica pelicula de aventuras, todavia hoy en dia es un film que no a perdido frescura (maravillosa ambientación, la musica d korngold es bella y dinamica, los actores secundarios estan perfectos en su papel). ¡Y que decir de Errol Flynn!, sin duda el mejor Robin Hood que a habido y habrá.

9/10  9/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 08/08/2008 11:09

Avatar
La mejor película de aventuras de la historia del cine. A pesar de los argumentos absurdos que esgrimen en otros foros. El reparto y el ritmo es magnífico. Obra maestra absoluta.

9/10  9/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 30/11/2007 14:17

Avatar
Sin duda, una de las mejores películas de aventuras que he visto.
Con escenas espléndidamente bien logradas, descollantes actuaciones (Flynn, de mas esta decir que es el actor ideal para el papel y Rathbone, magnífico como en todas sus interpretaciones) y un muy entretenido guión, el film constituye un pasatiempo realmente estupendo.

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: Warner

Extras: Español e inglés. Comentario de historiador. Documentales. Cortos, Pista de música. Galería de artes. Diseño de vestuario, bocetos conceptuales y publicidad. El montaje: tomas falsas y análisis de 1938. Trailers. Dibujos animados.

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

En España existe gran preocupación por el descenso en la asistencia a las salas de cine para ver películas. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en un cine?

  • He ido al cine en la última semana
  • He ido al cine en los últimos quince días
  • He ido al cine en el último mes
  • He ido al cine en los últimos tres meses
  • Este año 2013 todavía no he ido al cine
  • Casi nunca voy al cine
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

Aunque suene a broma, el nombre de pila completo de Uma Thurman es Uma Karuna.


Colabora con decine21.com