televisión

Nombre caratula






Scoop

Scoop

96 min. | Comedia

Público apropiado: Jóvenes

8/108/10

Recomendar (56) | No recomendar (35)

Año: 2006

País: EE.UU.

Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Woody Allen, Ian McShane, Romola Garai, Matt Day, Anthony Head, Charles Dance

Guión: Woody Allen

Fotografía: Remi Adefarasin, Bernard Cavalié

Distribuye en otros formatos (DVD): On Pictures

boton comprar dvd

Principales intérpretes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Acción 1 | Amor 1 | Lágrimas 0 | Risas 3 | Sexo 1 | Violencia 0

Crítica decine21.com

8/108/10

Misterioso asesinato en la City

Tras ponerse serio en Match Point, Woody Allen retorna a la senda de la comedia ligera con un punto de intriga, que tan buenos resultados le ha dado en títulos como Misterioso asesinato en Manhattan. El film arranca con la muerte del célebre reportero Peter Lyman, que ni siquiera en el más allá puede resistirse a seguir su instinto periodístico. Conocedor en su viaje por el averno de algunos datos en torno a un asesinato, escoge comunicar dicha información a Sondra (Scarlett Johansson), una joven estudiante de periodismo. Y lo hará a través del más célebre número de magia del ilusionista Sid Waterman (Woody Allen). La investigación le conduce hasta el encantador Peter Lyman (Hugh Jackman), miembro de una aristocrática familia.

Una gozada de película, capaz de despertar risas de buena ley. Allen cumple con el rito de entregar un film anual, y está verdaderamente sembrado a la hora de discurrir gags y juegos de palabras, a la vez que nos hace dudar acerca de cómo resolverá la historia. Aunque el tono es humorístico, no faltan diatribas a las ínfulas que se gastan los ‘chicos de la prensa’ o al afán de morbo de tantas personas. Además, vuelve a abordar el tema de ‘crimen y castigo’, donde de nuevo viene a decir que no existe la impunidad, una ‘corrección’ a Delitos y faltas que ya había apuntado, en forma de remordimientos, en Match Point.

La tercera musa

Parece claro que Scarlett Johansson se ha convertido en lanueva musa de Woody Allen, pues tras varios títulos en que la actriz principalcambiaba, ha entregado ya dos títulos con ella (Match Point y Scoop)y está rodando un tercero (sin título), todos con esta chica que desprende elbrillo de las estrellas de antaño. Antes fueron musas del cineasta neoyorquinoDiane Keaton (El dormilón, La última noche de Boris Gruschenko,Manhattan, Annie Hall…) y Mia Farrow (LaRosa Púrpura del Cairo, Alice, Días de radio, September, Hannah y sushermanas…).


Comentarios de los usuarios (1)

4/10  4/10

Escriba su comentario

4/10  4/10   Comentario anterior a la creación de la Comunidad | 23/05/2008 18:13

Avatar
Si bien algunos comentarios la demeritan, coincido con ustedes en valorar la buena factura de la película. Para mí, es una oda al legado, pues la trama policíaca y el romance se supeditan a la imagen del "traspaso de la antorcha"; primero de un veterano periodista, luego, de un atolondrado mago. Las nuevas generaciones construyendo su progreso en los hombros de las anteriores... Toda una poesía, atravesada por el clásico humor de Allen.

DVD / Blu-ray Disc

Distribuye: On Pictures

Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler. Documentales. Escenas eliminadas.

Cómpralo en...

  • Starscafe

También te pueden gustar

en Facebooken TwitterYouTube
boton_newsletter
Visita nuestras listas

¿Necesitas ayuda con la comunidad?

COMUNIDAD decine21

Síguenos: facebookyouTube
peliculas en television

encuestadecine

En España existe gran preocupación por el descenso en la asistencia a las salas de cine para ver películas. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en un cine?

  • He ido al cine en la última semana
  • He ido al cine en los últimos quince días
  • He ido al cine en el último mes
  • He ido al cine en los últimos tres meses
  • Este año 2013 todavía no he ido al cine
  • Casi nunca voy al cine
Ver Resultados

¿verdaderooFalso?

Jane Fonda protagonizó el remake americano del film de Pedro Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios"


Colabora con decine21.com