Shaft
- Duración: 01h 43 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.6)
-
- Título original: Shaft
- Título alternativo: Shaft
- Año: 2000
- Países: Alemania, EE.UU.
- Dirección: John Singleton
- Intérpretes: Samuel L. Jackson, Christian Bale, Vanessa Williams, Jeffrey Wright, Busta Rhymes, Toni Collette, Dan Hedaya, Richard Roundtree, Ruben Santiago-Hudson, Josef Sommer, Lynne Thigpen, Philip Bosco, Pat Hingle, Lee Tergesen, Daniel von Bargen, Sonja Sohn, Zach Grenier, Peter McRobbie, Andre Royo, Caprice Benedetti, Mekhi Phifer
- Argumento: Ernest Tidyman (novela)
- Guión: Richard Price, John Singleton, Shane Salerno
- Música: David Arnold
- Fotografía: Donald E. Thorin
- Diseño de producción: Patrizia von Brandenstein
- Distribuye en formato doméstico: Filmax
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Shaft: The Return (2000)
Lo que hay que tener
El detective Shaft tiene lo que hay que tener. Sus métodos son algo heterodoxos, pero en un ambiente de violencia y corrupción policial hay que echar a los casos un par de narices. Es lo que hace cuando Walter, un joven rico “hijo de papá”, se carga a un negro sin ningún motivo. Mientras trata de reunir pruebas, el tipo se larga a otro país. Al cabo de dos años vuelve y Shaft le echa el guante. Pero el caso se las trae, pues la principal testigo del caso se encuentra en paradero desconocido.
La película retoma el personaje del detective Shaft, un clásico del cine denominado “blackexploitation”, que dio un film innovador de Gordon Parks en 1971. Con un guión donde ha intervenido el célebre Richard Price, seguimos la investigación de un hombre sin complejos a la hora de buscar hacer justicia. Es de justicia destacar la ambientación (debida a esa gran directora artística llamada Patrizia Von Brandenstein) y el look del personaje (con ropa elegantísima de Armani).
Samuel L. Jackson opina de su personaje
“La primera vez que vi Shaft fue en Atlanta, cuando estudiaba. Fue algo impresionante para mí. Hablaba como yo, vestía como a mí me hubiese gustado vestir y era el héroe. Fue nuestro primer héroe verdadero. Se trataba del orgullo de ser negro, y él estaba verdaderamente orgulloso.”
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
