Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE ZOMBIS NAZIS

Zombis nazis

Død snø

Enviar Zombis nazis a un amigo
Imprimir Zombis nazis
Disminuir Letra en Zombis nazis
Aumentar Letra en Zombis nazis
Zombis nazis calificación Mala
Año de producción: 2009
País: Noruega

Dirección: Tommy Wirkola

Música: Christin Wibe

Fotografía: Matthew Weston
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 91 min.
Público apropiado: Adultos

Género: Comedia, Terror

Extras DVD: Español e inglés 5.1.
Contenidos: Acción 3, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 1, Violencia 3   [de 0 a 4]

Terror en Noruega

Los nórdicos empiezan a despuntar en el género fantaterrorífico, como lo demuestra la reciente película sueca Déjame entrar. Ahora, se apunta al carro el finlandés Tommy Wirkola, famoso en su país por dirigir Kill Buljo, parodia de Kill Bill, de Quentin Tarantino. Este otro film ha tenido repercusión internacional, pues participó en el Festival de Sundance, y en la Semana Fantástica de San Sebastián.

Un grupo de estudiantes de medicina viaja en coche a una cabaña en las montañas de Oksfjord, al norte de Noruega, donde se disponen a pasar unos días esquiando, emborrachándose y probando la moto de nieve. Allí, son advertidos por un siniestro excursionista de que el lugar fue escenario de la devastación por parte de los nazis, hasta que los lugareños se levantaron contra ellos y organizaron una matanza. Poco después, los chicos son testigos de la aparición de los cadáveres de soldados alemanes convertidos en muertos vivientes.

El film está planteado como un homenaje a las primeras películas de Sam Raimi y Peter Jackson, que se citan explícitamente en el film, sobre todo porque uno de los protagonistas es cinéfilo y habla de ellas o lleva una camiseta de Braindead. Como en sus modelos, Tommy Wirkola combina humor negro a raudales, con secuencias gore de vísceras y sangre que alejarán de la cinta a quienes no sean incondicionales.

Lo cierto es que Raimi y Jackson aportaban también un enorme talento que hoy día nadie pone en duda, y Wirkola no resiste la comparación. Algún chiste aislado funciona, y tiene cierta frescura la ambientación, en pleno invierno noruego, poco vista en el género. Pero en general es una cinta de serie B bastante cutre, que enseguida se estanca, y apenas capta el interés. 
Foto 1 de Zombis nazis
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Zombis nazis
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011