Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

FILMOGRAFIA DE CATHERINE ZETA-JONES

Catherine Zeta-Jones

Enviar Catherine Zeta-Jones a un amigo
Imprimir Catherine Zeta-Jones
Disminuir Letra en Catherine Zeta-Jones
Aumentar Letra en Catherine Zeta-Jones
El arte de la seducción

Su belleza no es normal. Tampoco su talento. Ni su voz. Todo en ella es pura atracción, como si fuera un imán de poder intolerable. Que se lo digan a George Clooney, uno de tantos que sucumbió a sus insinuaciones vampíricas.

Catherine Zeta-Jones

Un papel cambió su vida, el de Elena Montero en La máscara del Zorro. Hay un antes y un después desde que su arrolladora presencia encendiera los fotogramas del film de Martin Campbell. Pero la belleza sola no abre la puerta de la fama. Catherine Jones -su nombre real- había lidiado ya muchos combates.

Nació en 1969 en Mumbles, pueblecito de Gales, y pese a sus rasgos latinos su procedencia británica es indiscutible: madre irlandesa y padre galés. Sus primeros pinitos teatrales se remontan a los 4 años, cuando protagonizó "Annie", montaje de la iglesia católica de su pueblo. Allí aprendió danza y canto. A los 10 años participó en "Bugsy Malone" y a los 14 en "Monkees". Los productores quedaron tan entusiasmados con esta interpretación que más tarde, con 17 años, le ofrecieron en Londres una perita en dulce, "42nd Street", ya como profesional. Su primera aparición en cine data de 1990. Philip De Broca la llevó a Francia para encarnar a Sherezade en Las mil y una noches. De vuelta a Londres, tras un papel en Out of Blue (1991) con Ewan McGregor, obtuvo el éxito con la serie televisiva The Darling Buds of May. Se convirtió en sex symbol en Reino Unido: "Cada vez que tomaba café con un hombre, se convertía en mi nuevo novio".

Entonces decidió probar suerte en EEUU. Allí vivió en Malibú y compaginó cine y televisión. En la gran pantalla la vimos en Cristobal Colón, el descubrimiento (1992), Blue Juice (1995) y The Phantom. El hombre enmascarado (1996). Pero fue la televisión su trampolín al Olimpo hollywoodense. Tras The Return of the Native (1994), The Cinder Path (1994) y Catalina la Grande (1995), Steven Spielberg quedó encandilado al verla en la serie "Titanic" (1996); y convenció a Martin Campbell para darle un papel en La máscara del Zorro (1998). Su felina belleza la convirtió en estrella. Ese año marcó su vida personal: coincidió con Michael Douglas en el Festival de Deauville y el flechazo fue mutuo. Ambos nacieron el mismo día pero con una diferencia de ¡25 años! Se casaron en 1999 y tienen dos hijos.

Ya en lo alto de la fama, rodó La trampa, con Sean Connery, la inquietante La guarida (1999), la "indie" Alta fidelidad (2000), la sólida Traffic (2000), ganadora de 5 Oscar y por la que cobró 3 millones de dólares, y la comedieta La pareja del año (2000). Así hasta volver a dejar al personal boquiabierto con su incomparable Velma Kelly en Chicago (2002). A su alrededor hasta Renée Zellweger empalidecía. El Oscar llamó a la puerta y la vampiresa no le hizo esperar. Tampoco dudó en trabajar con los geniales Coen en Crueldad intolerable (2003). Ah, y pronto la veremos en la segunda parte de La máscara del Zorro... ¡Qué ganas!
Pablo de Santiago
22/12/2002
Comprar películas de Catherine Zeta-Jones

Películas como Intérprete de Catherine Zeta-Jones

Rock of Ages  [2012]
 Rock of Ages
 Playing the Field
 Lay the Favorite
Mi segunda vez  [2009]
 The Rebound
Sin reservas  [2007]
 No Reservations
 Death Defying Acts
 The Legend Of Zorro
Ocean's Twelve  [2004]
 Ocean's Twelve
La terminal  [2004]
 The Terminal
 Intolerable Cruelty
Chicago (2002)  [2002]
 Chicago
 America's Sweethearts
Traffic  [2000]
 Traffic
Alta fidelidad  [2000]
 High Fidelity
 The Haunting
La trampa  [1999]
 Entrapment
 The Mask of Zorro
 The Phantom
 Christopher Columbus, The Discovery

Entrevistas a Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones  20/05/1999
COMPARTIR
Flecha negraFlecha negra
myspace
meneame
wikio
Barra de Separación

Listado de Filmografías por Apellidos

Últimos Perfiles
Jeremy Irvine
El chico que susurraba a los caballos
Melissa McCarthy
La mejor amiga
Sandra Oh
¿Qué le pasa, doctora?
Jean-Luc Godard
Convenciones fuera
Alexander Payne
El hombre de Nebraska
Ben Gazzara
Magnetismo en la pantalla
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011