Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

NOTICIAS DE CINE

Besson dice que se va

20/09/2006
Enviar Besson dice que se va a un amigo
Imprimir Besson dice que se va
Disminuir Letra en Besson dice que se va
Aumentar Letra en Besson dice que se va
Besson dice que se va

Al menos, como director. El francés Luc Besson, responsable de El gran azul, El profesional (Léon) y Juana de Arco ha anunciado que no volverá a decir eso de ‘luces, cámara, acción’, pues tiene pensado tomarse la jubilación anticipada como director. El cineasta quiere dedicarse a varios proyectos cívicos, como una fundación para ayudar a los jóvenes de los suburbios de Francia. Besson, de 47 años, está muy animado con estas nuevas tareas: “Quiero cuidar un poco a mis conciudadanos, cuidar un poco a mi planeta, y actuar en favor del medio ambiente. Estoy deseando hacer un montón de cosas”, ha explicado Besson.

La noticia coincide con el inminente estreno del décimo film como realizador de Besson, Arthur et les Minimoys (Arthur y los invisibles), que se estrena en Francia el 13 de diciembre. En su primera incursión en el género infantil, Besson combina secuencias de imagen real con dibujos animados. Basado en un libro infantil escrito por el propio Besson, el film narra las peripecias de Arthur, un niño de diez años preocupado porque van a demoler la casa de su abuela, donde pasa las vacaciones. En la biblioteca de su abuelo, desaparecido en circunstancias extrañas, Arthur encuentra un libro mágico, que le permite pasar al mundo de los minimoys. Rodada en inglés, Mia Farrow es la abuela del protagonista, mientras que Madonna, y David Bowie doblan a sendos personajes animados. Aún está pendiente de estreno en España Angel-A, anterior trabajo de Besson, una comedia romántica con Jamel Debbouze, el ayudante del frutero de Amélie.

La cosa tiene truco, pues aunque Besson ha dicho que no volverá a dirigir, lo cierto es que tiene previstos numerosos filmes como productor, entre ellos Flora Plum, el nuevo trabajo como directora de Jodie Foster, o la cuarta parte de la inacabable saga de Taxi. Malintencionados cronistas podrían interpretar que a Besson le resulta más cómodo producir, sin implicarse demasiado en los proyectos, ya que hasta ahora lo que ha producido ha resultado muy rentable, aunque a nivel artístico películas como Bandidas, Fanfan la tulipe o Los ríos de color púrpura 2 dejan bastante que desear.

COMPARTIR
Flecha negraFlecha negra
myspace
meneame
wikio

Foro

 
Escriba su comentario:
(Max. 4.000 caracteres) -
Nombre: (Obligatorio)
Email: (Obligatorio)
-Escriba su comentario en letras minúsculas.
-DeCine21 no se hace responsable de las opiniones vertidas en este foro.
-DeCine21 se reserva el derecho de no publicar comentarios que considere ofensivos, injuriantes o simplemente inoportunos para su publicación.
-Se borrarán todos los comentarios que no se refieran directamente a la película en cuestión.
Introduzca los caracteres de la imagen
Si no ve bien los caracteres pulse este botón
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011