Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

NOTICIAS DE CINE

Nominados a los premios del Sindicato de Guionistas

12/01/2007
Enviar Nominados a los premios del Sindicato de Guionistas a un amigo
Imprimir Nominados a los premios del Sindicato de Guionistas
Disminuir Letra en Nominados a los premios del Sindicato de Guionistas
Aumentar Letra en Nominados a los premios del Sindicato de Guionistas
Nominados a los premios del Sindicato de Guionistas

Continúa la temporada alta de premios, con anuncios de nominaciones. Tras las de productores y directores, ahora toca el turno a los guionistas, agrupados en la WGA (Writers Guild of America). Los guionistas tienen establecidas dos categorías: guión original y adaptado.

No ha habido grandes sorpresas este año. Los candidatos a mejor guión original son Guillermo Arriaga (Babel), Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), Peter Morgan (La Reina), Zach Helm (Más extraños que la ficción) y Paul Greengrass (United 93).

Optan al premio al guión adaptado Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazer (Borat), William Monahan (Infiltrados), Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada), Todd Field y Tom Perrotta (Little Children) y Jason Reitman (Gracias por fumar). Precisamente, éste último, guionista y director debutante en el largometraje, que escribió el guión hace siete años, ha sido uno de los más sorprendidos por su candidatura. "Creo que he logrado conectar con los votantes, porque es una película políticamente incorrecta, que pretende incitar a la gente a pensar por sí misma", explica Reitman.

Los premios de los guionistas suelen ser bastante indicativos de cara a los Oscar. En los últimos 12 años se han adelantado 7 veces al Oscar al mejor guión original, incluyendo el año pasado, cuando decidieron otorgárselo a Paul Haggis y Bobby Moresco por Crash. Aciertan aún más con el Oscar al guión adaptado, pues han coincidido 8 veces, en los últimos 12 años, incluyendo el año pasado, cuando se lo dieron a Larry McMurtry y Diana Ossana por Brokeback Mountain.

COMPARTIR
Flecha negraFlecha negra
myspace
meneame
wikio

Foro

 
Escriba su comentario:
(Max. 4.000 caracteres) -
Nombre: (Obligatorio)
Email: (Obligatorio)
-Escriba su comentario en letras minúsculas.
-DeCine21 no se hace responsable de las opiniones vertidas en este foro.
-DeCine21 se reserva el derecho de no publicar comentarios que considere ofensivos, injuriantes o simplemente inoportunos para su publicación.
-Se borrarán todos los comentarios que no se refieran directamente a la película en cuestión.
Introduzca los caracteres de la imagen
Si no ve bien los caracteres pulse este botón
Últimas Noticias
Robert Redford en medio del mar
Robert Redford será el protagonista de All Is Lost, el nuevo trabajo como director y guionista de ...
Billy Connolly será Dain Pie de Hierro en "El hobbit"
Billy Connolly (El último samurái) es la última incorporación de las dos películas de la adaptación de ...
House cuelga la bata y se despide
Fox dejará de emitir la serie House en cuanto finalice la octava temporada, el 21 de mayo. La serie ...
Natalie Portman protagonizará dos filmes de Terrence Malick
Natalie Portman protagonizará los dos próximos proyectos de Terrence Malick. El ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Todos los hermanos Baldwin (Alec, William, Stephen, Daniel) se dedican al cine
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011