Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE 101 DALMATAS

101 dálmatas

One Hundred and One Dalmatians

Enviar 101 dálmatas a un amigo
Imprimir 101 dálmatas
Disminuir Letra en 101 dálmatas
Aumentar Letra en 101 dálmatas
Año de producción: 1961
Guión: Bill Peet

Música: George Burt

Distribuye en DVD: Walt Disney
Duración: 79 min.
Público apropiado: Todos-jóvenes

Género: Animación

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Documentales. Cruella De Vil. Canciones eliminadas. Vídeo musical. Juegos. 101 curiosidades.
Contenidos: Acción 2, Amor 2, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Un lío de manchas

Roger y Anita se enamoran y se casan, y sus perros dálmatas Pongo y Perdita hacen lo propio, aportando como fruto de su amor 15 adorables cachorritos. Un día, la malvada Cruella de Vil, una histérica mujer amante de las pieles echa el ojo a los dálmatas y queda admirada del precioso pelaje de los animales, por lo que ofrece dinero a Roger para que le venda los cachorros. Ante la negativa de éste, Cruella, por medio de sus secuaces Jasper y Horacio, rapta a los perritos. Es entonces cuando Pongo y Perdita inician una desesperada búsqueda para encontrar a sus hijos. Los cachorros no están solos pues se encuentran detenidos en una casona destartalada junto a otras decenas de dálmatas.
 
Maravillosa película de animación de la factoría Disney, protagonizada por perros, posterior a la también preciosa La dama y el vagabundo. Mérito tuvo dibujar tal cantidad de personajes en la pantalla donde los graciosos animales, muy humanizados, viven una auténtica aventura por el frío Londres. Como suele acostumbrar este tipo de filmes, los buenos son seres amables, guapos, simpáticos..., mientras que los malos son histriónicos, exagerados y feos. Desde luego Cruella de Vil parece el auténtico diablo.
 
101 dálmatas es una película muy recomendable, que gustará tanto a mayores como a pequeños, donde los valores de la amistad, la familia, la camaradería y el trabajo en equipo están muy presentes a lo largo de la historia.
Foto 1 de 101 dálmatas
De 101 a 102
Curiosamente, este clásico animado de Disney tuvo una versión en imagen real, en 1996. 101 Dálmatas (Más vivos que nunca), de Stephen Herek tenía un gran punto a su favor, que la actriz Glenn Close interpretaba a Cruella de Vil, esta vez reconvertida en jefa de la esposa protagonista. Por lo demás, el film conservaba en cierta manera la magia del original, por su excelente ambientacion. Tuvo una acogida tan buena, que en 2000 Kevin Lima dirigió una secuela, titulada 102 dálmatas, también con Glenn Close que esta vez tenía como cómplice a un nuevo personaje, interpretado por Gérard Depardieu. Al principio, se supone que Cruella había sido rehabilitada, y quiere luchar por los derechos de los animales.
 
La mujer más siniestra
Foto 2 de 101 dálmatas
Cruella de Vil es de las malvadas más inolvidables de Disney, con permiso de la madrastra de Blancanieves. La apariencia del personaje se inspira en Tallulah Bankhead (Náufragos), casi siempre asociada a papeles de malvada. La actriz estuvo relacionada con todo tipo de escándalos y nunca mostró remordimientos. "Si volviera a nacer, cometería los mismos errores, pero mucho antes", comentó la intérprete.
 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011