Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE 30 DIAS DE OSCURIDAD

30 días de oscuridad

30 Days of Night

Enviar 30 días de oscuridad a un amigo
Imprimir 30 días de oscuridad
Disminuir Letra en 30 días de oscuridad
Aumentar Letra en 30 días de oscuridad
30 días de oscuridad calificación Regular
Año de producción: 2007
País: EE.UU.

Dirección: David Slade

Música: Brian Reitzell

Fotografía: Jo Willems
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 113 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Terror

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales.
Contenidos: Acción 2, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 0, Violencia 2   [de 0 a 4]

Hasta que salga el sol

David Slade debutó en el largometraje con Hard Candy, un brillante thriller sobre la pederastia que dio a conocer a Ellen Page. El segundo trabajo del cineasta es mucho más convencional, pues se trata de una rutinaria cinta de vampiros, basada en un cómic de Steve Niles y Ben Templesmith, conocido en España como "30 días de noche". Ejercen como productores Sam Raimi y Robert Tapert, dos leyendas del género fantaterrorífico por la saga de Posesión infernal.

La idea, podría haber dado juego, pues presenta a un grupo de vampiros tan astutos que deciden que como la luz del sol les destruye, lo mejor es poner rumbo a Barrow (Alaska), el pueblecito más al norte de los Estados Unidos, que cada verano queda sumido en la oscuridad durante 30 días. En ese tiempo, podrán hacer de las suyas a sus anchas. Allí, el sheriff Eben, que intenta superar que el abandono de su mujer, se convertirá en líder de un grupito que intenta sobrevivir escondiéndose hasta que salga el  sol.

La aislada localidad en donde transcurre la acción, con su noche interminable, podría haber propiciado una inquietante ambientación, al estilo de La cosa, de John Carpenter. El principio resulta más o menos prometedor, en este sentido. Además, el maquillaje de los vampiros y la fotografía son aspectos bastante cuidados. Pero los personajes no están desarrollados, Josh Harnett y Melissa George son una pareja de lo más insulso, y Danny Huston, un gran intérprete, no puede hacer olvidar el hecho de que el vampiro malvado que interpreta es de lo más maniqueo. Los diálogos son absurdos, y algunas secuencias parecen haber sido recortadas. El film sufre graves caídas de ritmo, y todo es tan simplón que no está a la altura de lo que se espera del director.
Foto 1 de 30 días de oscuridad
Blog de Hildy
Blog de Hildy
¿Fuga de cerebros?
 
La mansión del terror
La mansión del terror
El portero psicópata
 
 
Últimas Noticias
Katherine Heigl convertida en cazatesoros
Katherine Heigl será la protagonista de One for the Money. La actriz de Anatomía de Grey interpretará en ...
Jack Bauer en pantalla grande
24 pasará a la gran pantalla. Fox ha decidido que Jack Bauer tenga una entrega cinematográfica, al igual ...
Steven Soderbergh y la enfermedad mortal
Steven Soderbergh prepara un nuevo proyecto para el que planea rodearse de estrellas, como en Ocean's ...
Bogdanovich adaptará una novela
Peter Bogdanovich (La última película) lleva algún tiempo dedicado a la televisión (ha dirigido varios ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Mia Farrow
Cumple años
(65)
Nacimientos:
31
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Michael Sheen ya había interpretado al primer ministro británico Tony Blair antes de rodar "La Reina"
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
El próximo 14 de febrero se entregan los Goya. ¿Quién debería llevarse el premio a la mejor película?
El secreto de sus ojos
Ágora
El baile de la Victoria
Celda 211
Ninguna de las anteriores
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009