Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE AGNES BROWNE

Agnes Browne

Agnes Browne

Enviar Agnes Browne a un amigo
Imprimir Agnes Browne
Disminuir Letra en Agnes Browne
Aumentar Letra en Agnes Browne
Agnes Browne calificación Buena
Año de producción: 1999
País: EE.UU., Irlanda

Dirección: Anjelica Huston

Argumento: Brendan O'Carroll (novela "The Mammy")

Música: Paddy Moloney

Fotografía: Anthony B. Richmond
Distribuye en DVD: Lauren
Duración: 91 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Drama

Extras DVD: Español, inglés y catalán 5.1.
Contenidos: Acción 1, Amor 3, Lágrimas 2, Risas 1, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

La viuda irlandesa

Agnes Brown, madre de siete hijos, acaba de enviudar. Con un modesto puesto de frutas en Market Street en Dublín, su posición económica no es, precisamente, desahogada. Los costes del entierro de su esposo le han obligado a pedir un préstamo a un usurero. Así, entre los esfuerzos por sacar adelante a su numerosa prole, la amistad con una buena amiga, a la que diagnostican un cáncer, y los esfuerzos por librarse de las deudas, va pasando la vida. Una vida llena de sentido, pese a las dificultades: el amor (a Dios, a los hijos, a sus amigas, ¿a un posible esposo nuevo?) lo hace posible.
 
Anjelica Huston (directora, productora y actriz principal), con Jim Sheridan en la producción, adapta la novela The Mammy de Brendan O'Carroll, inspirada en unos seriales radiofónicos de la Irlanda de los años 60. El film, entrañable, conjuga el drama de la vida, con las relaciones y metas que hacen que valga la pena tener un papel en dicho drama. La directora construye un personaje de una pieza: fuerte y frágil, brusco y tierno, conocedora de lo que es la calle, y empeñada en cuidar de su hogar. Las escenas de su amistad con Marion Monks son un prodigio de sensibilidad; ese hablar de la enfermedad sin nombrarla, de lo que han sido años de ilusiones y amarguras compartidas; las salidas nocturnas o la obligada parada diaria a la puerta de una iglesia. Lo mismo ocurre con las de los chicos, que pueden equivocarse, reñir o tener un detalle con su madre, todo ello con gran naturalidad. Esos momentos suenan a auténticos, son retazos de realidad. Esta notable película se llevó con justicia el Premio de la Juventud en San Sebastián.
Dinastía Huston
Forman una familia de artistas, Walter Huston fue un notable actor. Su hijo John (director, guionista y actor) le dirigió en la mítica El tesoro de Sierra Madre. Tony Huston, hijo de John, escribió el guión de Dublineses. Anjelica Huston, hija de John y hermana de Tony, había demostrado con creces sus dotes de actriz: no en vano se llevó un Oscar por El honor de los Prizzi (en la foto puede verse a Anjelica con su padre, y los actores Jack Nicholson y Kathleen Turner, protagonistas del film). Hacer lo mismo detrás de la cámara, teniendo el ilustre precedente de su progenitor John (responsable de El halcón maltés, La reina de África, La jungla del asfalto, la citada El honor de los Prizzi, ¿hay que seguir enumerando?), era una tarea arriesgada, que le exponía a inevitables comparaciones. Y Anjelica sale bastante bien parada.
 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011