Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE ANASTASIA (1997)

Anastasia (1997)

Anastasia

Enviar Anastasia (1997) a un amigo
Imprimir Anastasia (1997)
Disminuir Letra en Anastasia (1997)
Aumentar Letra en Anastasia (1997)
Anastasia (1997) calificación Buena
Año de producción: 1997
País: EE.UU.

Dirección: Don Bluth, Gary Goldman

Argumento: Eric Tuchman (Adaptación), Guy Bolton (Adaptación)

Música: David Newman

Distribuye en DVD: Fox
Duración: 110 min.
Público apropiado: Todos

Género: Animación

Extras DVD: Español e inglés Dolby Digital 5.1.
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

En busca de la identidad perdida

Una mágica maldición se cierne sobre la Rusia del zar Nicolás II. Toda su familia perece menos Anastasia, la hija pequeña, ayudada a escapar por un joven sirviente. Debido a los duros sucesos, Anastasia pierde la memoria y se queda con el nombre de Anya. Convertida en hermosa joven, deja el orfanato donde se ha criado para indagar su pasado familiar. Sólo tiene una pista: un medallón con la inscripción "Juntas en París". En su viaje a la capital francesa topa con dos simpáticos timadores, que la embaucan para que se haga pasar por Anastasia; en efecto su abuela la busca desesperadamente, y muchas jóvenes simulan ser ella anhelando riquezas.
 
Con la mirada atenta del rey Disney, todos los grandes estudios están potenciando sus estudios de animación. Anastasia, primera producción animada de la Fox, demuestra que la cosa va en serio. Dirigida por los veteranos Don Bluth y Gary Goldman (Fievel y el Nuevo Mundo), la película, en formato scope, ofrece un despliegue de imágenes y sonido asombroso. Los fondos están cuidadísimos y los personajes realistas (Anya, Dimitri, Vlad, la emperatriz Marie) son magistrales. Es vital en la película la maravillosa historia de amor entre Anya y Dimitri, muy bien desarrollada. Y no falta un diabólico malvado: Rasputín, que ha jurado matar a todos los Romanov, y que aporta la subtrama fantástica del film. La actriz Meg Ryan se ha encargado de prestar su voz a Anya en la versión americana.

 

Durante 3 años más de 300 artistas (incluido el español director de animación Fernando Moro) han trabajado en la película, elaborando más de 350.000 dibujos. Banda sonora y canciones son esenciales en una película de animación, de modo que se ha recurrido a los especialistas David Newman, Lyhn Ahrens y Stephen Flaherty. Don Bluth se muestra satisfecho de haber abordado temas como "la búsqueda de tu propia identidad y del hogar y el suspense de cómo va a ser tu futuro" y de haber creado un fuerte personaje femenino.

Foto 1 de Anastasia (1997)
Un enigma llamado Anastasia

La noche del 16 al 17 de julio de 1918 el zar Nicolás II fue ejecutado por soldados bolcheviques en el sótano de la Casa Ipatiev de Siberia. Murieron con él varios sirvientes, su mujer Alejandra y sus hijos Alexis, Tatiana, Olga, María y... ¿Anastasia?

Durante mucho tiempo corrió la leyenda de que la hija pequeña del zar, de 17 años, fue salvada por un anónimo soldado. En 1920 una mujer conocida como Anna Anderson, de origen ruso o polaco, fue sacada de un canal de Berlín: todo apuntaba a intento de suicidio. Anna perdió la memoria, pero, asombrosamente, conocía múltiples detalles de la familia y corte de los zares. ¿La hija perdida o una farsante? La hermana del zar la tuvo por impostora, pero la romántica historia excitó las imaginaciones, dando lugar a novelas, obras de teatro y a la película de Anatole Litvak, con Ingrid Bergman (que ganó un Oscar) y Yul Brynner.

Hace poco las pruebas de ADN han sido concluyentes: Anastasia murió en 1918. No se han encontrado los restos de Alexis y María, pero parece poco probable que surja una nueva leyenda en torno a ellos. Después de una viva polémica, los restos de 5 Romanov y sus sirvientes fueron trasladados a la fortaleza de Pedro y Pablo de San Petersburgo. Al solemne funeral y entierro asistió el presidente ruso Boris Yeltsin. 80 años después de los trágicos asesinatos, Anastasia y su familia descansan al fin en paz.
 
Últimas Noticias
Naomi Watts será Lady Di
Naomi Watts será Lady Di en Caught in Flight, adaptación de una obra de teatro de Stephen Jeffreys. Desde ...
El hijo de Clint Eastwood ficha para "Trouble with the Curve"
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, acompañará a su padre en Trouble with the Curve, que supondrá el ...
Mark Wahlberg y Denzel Washington investigan la corrupción
Mark Wahlberg y Denzel Washington serán los protagonistas de 2 Guns, adaptación de la novela gráfica ...
La mayor pelea de Muhammad Ali
Christopher Plummer, nominado al Oscar este año por su trabajo en Beginners (Principiantes) acaba de ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Sergio Leone es el único director italiano con el que ha trabajado Clint Eastwood
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011