Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE BRUNO

Brüno

Brüno

Enviar Brüno a un amigo
Imprimir Brüno
Disminuir Letra en Brüno
Aumentar Letra en Brüno
Brüno calificación Mala
Año de producción: 2009
País: EE.UU.

Dirección: Larry Charles

Argumento: Sacha Baron Cohen (Historia y Personaje), Peter Baynham (Historia), Anthony Hines (Historia), Dan Mazer (Historia)
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 83 min.
Público apropiado: Adultos

Género: Comedia

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Comentarios. Entrevistas. Escenas eliminadas.
Contenidos: Acción 0, Amor 0, Lágrimas 0, Risas 1, Sexo 4, Violencia 1   [de 0 a 4]

Sin ningún límite

Es difícil decir si Brüno ha ido un punto más allá que el ya extralimitado Borat, aunque puede que sí. Este reportero austríaco homosexual compuesto por Sacha Baron Cohen, que está dispuesto a todo con tal de alcanzar la fama, es lo más exagerado, vulgar y soez que se ha visto en las pantallas en mucho tiempo. Completamente obsesionado con el sexo, con la estética y con el triunfo, su vida es un continuo despropósito donde se suceden los disparates más inesperados. Y todo para convertirse en una "celebrity" hollywoodiense.

Parece que la intención de Sacha Baron Cohen es la de criticar a varios sectores de la sociedad, como el conservador cristiano de Estados Unidos. Pero aun así todo es confuso, y se diría que la cosa es una mera excusa para hacer el cafre, ya sea practicando y hablando de sexo con toda la explicitud del mundo y más, o en situaciones de lo más comprometidas como cuando aparece depilándose el lugar donde la espalda pierde su nombre. Según se dice, cada vez que Cohen hace una película de este tipo se suceden las denuncias y hasta las agresiones. Cierto es que tras irrumpir en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en Milán fue detenido. Pero, ¿todo esto para qué? ¿Para hacer una crítica de lo superflua y frívola que es la moda? Porque si es así, es difícil de entender, porque a Bruno el calificativo de frívolo le queda pequeño... El cúmulo de despropósitos es tal que no sabes si Brüno sólo pretende hacer reír -a su peculiar manera, claro-, si es un crítico iluminado de la realidad circundante, o si él mismo es la crítica en sí.

En este maremagno de inconexiones, se podrá ver a Brüno haciendo barbaridades de todo tipo, como la mentada en el desfile de Ágatha, el trueque que realiza para hacerse con un bebé negrito adoptivo, la sesión de fotos que se hace con el citado crío, las conversaciones con el consejero espiritual cristiano que lo va a ayudar a dejar de ser homosexual, etc. Y hablando de estas conversaciones, resulta difícil de creer que alguien se deje grabar así, sin darse cuenta, porque no puede estar más claro que Brüno se está riendo del tipo a la cara. Este tipo de escenas son las que realmente hacen dudar del pretendido carácter documental de la cinta. Aún así, es difícil dar respuesta a estas preguntas porque la originalidad de Cohen reside en que se convierte tanto en su personaje que acude a las entrevistas promocionales del film como Brüno, así que resulta imposible saber cuáles son sus intenciones como creador. Puestos a destacar algún momento graciosos, es reseñable aquel en que Brüno está intentando dejar de ser gay, y para ello se va de caza con los típicos "machitos". En ese fragmento se produce una conversación en torno a Sexo en Nueva York que tiene cierta gracia.

Foto 1 de Brüno
Instale el plug-in de flash para visualizar correctamente el contenido

GetAdobeFlashplayer
Brüno
Últimas Noticias
House cuelga la bata y se despide
Fox dejará de emitir la serie House en cuanto finalice la octava temporada, el 21 de mayo. La serie ...
Natalie Portman protagonizará dos filmes de Terrence Malick
Natalie Portman protagonizará los dos próximos proyectos de Terrence Malick. El ...
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, juntos de nuevo
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone encabezarán el reparto del thriller de acción The Tomb, ...
Jason Statham en Las Vegas
Jason Statham será el protagonista del remake de Acorralado en Las Vegas, protagonizada por Burt ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Las actrices madre e hija Tippi Hedren y Melanie Griffith nunca han trabajado juntas en una película.
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011