Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE CASUAL DAY

Casual Day

Casual Day

Enviar Casual Day a un amigo
Imprimir Casual Day
Disminuir Letra en Casual Day
Aumentar Letra en Casual Day
Casual Day calificación Regular
Año de producción: 2007
País: España

Dirección: Max Lemcke

Música: Pierre Omer

Fotografía: Javier Palacios
Distribuye en DVD: Buenavista
Duración: 94 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Comedia, Drama

Extras DVD: Español 5.1. Entrevista. Cortometrajes. Así se hizo.
Contenidos: Acción 1, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 1, Sexo 1, Violencia 1   [de 0 a 4]

Un día en el campo

El "Casual Day", costumbre importada de los Estados Unidos, tiene como objetivo reducir el estrés y favorecer las relaciones personales entre los trabajadores de una empresa. Se trata de pasar un día alejados del ambiente habitual de trabajo, con el fin de mantener distendidas reuniones para evaluar la situación presente y buscar soluciones gratas para todos. La idea de este día de asueto es liberar tensiones y retomar fuerzas y es frecuente que incluya también alguna actividad lúdica que incluya la colaboración en equipo.

Pues bien, esta película, debut en la dirección de Max Lemcke, desarrolla uno de estos "Casual Day" de unos cuantos trabajadores de una empresa madrileña. La historia se centra especialmente en Ruy, un joven que lleva poco más de una semana en su puesto de trabajo, y que está pasando por una crisis en su relación con Inés, a la sazón hija de José Antonio, el jefe de Ruy. Ante esta situación, el joven no se siente cómodo, más aún cuando José Antonio atosiga a su pupilo con continuas "lecciones" para triunfar y le coloca a dedo en lo más alto. También trabaja en la empresa Marta, la mejor amiga de Inés, que está bajo las órdenes del machista Cholo, un tipo prepotente que sabe cómo "castigar" a sus subordinados. Y en fin, también pulula por ahí el psicólogo de la empresa, empeñado en "curar" los problemas de algunos trabajadores.

Con logrado aire tragicómico, el film critica a las claras la hipocresía presente en muchas empresas, donde la falsedad reina por doquier y los amiguismos, las traiciones y las mezquindades de los empleados son el pan nuestro de cada día. Ciertamente, lo que se cuenta aquí no es muy divertido, quizá porque suena a demasiado real, pero Lemcke imprime un decidido tono desopilante a las situaciones, con lo que resta tensión y aporta algunos momentos sobresalientes.

Por otra parte, no estamos ante una película redonda ni especialmente interesante, sino más bien ante una comedia dramática pequeña, aunque original, un film de personajes donde el conjunto de la historia resulta inevitablemente anecdótico y lo mejor es sin duda el trabajo del reparto. Juan Diego demuestra que es uno de los mejores actores españoles, capaz de transmitir una intensidad tal que resulta despiporrante por excesiva. Él regala las mejores escenas de la película, como la de la comida, la del discurso en el coche o la surrealista conversación en el baño. También destacan los formidables trabajos de Luis Tosar y de la semidesconocida Estíbaliz Gabilondo. Es ejemplar el prólogo protagonizado por ésta y por Marta Etura, en una conversación plano contra plano de gran nivel interpretativo.

Foto 1 de Casual Day
Blog de Hildy
Blog de Hildy
¿Fuga de cerebros?
 
La mansión del terror
La mansión del terror
El portero psicópata
 
 
Últimas Noticias
Katherine Heigl convertida en cazatesoros
Katherine Heigl será la protagonista de One for the Money. La actriz de Anatomía de Grey interpretará en ...
Jack Bauer en pantalla grande
24 pasará a la gran pantalla. Fox ha decidido que Jack Bauer tenga una entrega cinematográfica, al igual ...
Steven Soderbergh y la enfermedad mortal
Steven Soderbergh prepara un nuevo proyecto para el que planea rodearse de estrellas, como en Ocean's ...
Bogdanovich adaptará una novela
Peter Bogdanovich (La última película) lleva algún tiempo dedicado a la televisión (ha dirigido varios ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Mia Farrow
Cumple años
(65)
Nacimientos:
31
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Michael Sheen ya había interpretado al primer ministro británico Tony Blair antes de rodar "La Reina"
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
El próximo 14 de febrero se entregan los Goya. ¿Quién debería llevarse el premio a la mejor película?
El secreto de sus ojos
Ágora
El baile de la Victoria
Celda 211
Ninguna de las anteriores
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009