Vercingétorix
- Duración: 02h 00 min
- Género: Drama | Aventuras
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (2) | usuarios (7.6)
-
- Título original: Vercingétorix
- Año: 2001
- Países: Bélgica, Canadá, Francia
- Dirección: Jacques Dorfmann
- Intérpretes: Christopher Lambert, Inés Sastre, Klaus Maria Brandauer, Denis Charvet, Max Von Sydow, Bernard-Pierre Donnadieu, Maria Kavardjikova, Vincent Moscato, Yannis Baraban
- Argumento: Anne de Leseleuc (historia), Jacques Dorfmann (historia)
- Guión: Jacques Dorfmann, Rospo Pallenberg, Norman Spinrad
- Música: Pierre Charvet
- Fotografía: Stefan Ivanov, Plamen Somov
- Distribuye en formato doméstico: Universal
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Druidas (2001)
Rebelión en la Galia
Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? Pues sí, no ocurre como en los tebeos de Astérix. Pero esta peli nos cuenta la historia del caudillo galo Vercingétorix, criado por los druidas, y que intentó oponerse al poder de las tropas romanas de Julio César. Aunque el film, de producción europea, tiene un 'look' muy cuidado y cuenta con un atractivo reparto internacional, el resultado final deja mucho que desear.
¿Quiénes fueron?
Los druidas eran una casta de sacerdotes en los antiguos pueblos célticos de la Galia, Britania e Irlanda. Había cuatro categorías: bardos, profesores, vaticinadores y druidas propiamente dicho. Éstos eran considerados los de más alto entendimiento. Tenían una gran autoridad social y política, y como educadores su misión era enseñar a los jóvenes a ser guerreros. También practicaban la adivinación y en sus ritos hacían sacrificios humanos. El druidismo fue prohibido por el emperador Tiberio.
Últimos comentarios de los lectores
Raúl - Hace 3 días
Buenas noches en conjunto sí que parece que deja algo que desear pero me gusta mucho el cine histórico y estaba bien retratado.
No estarás no están espectacular como el cine americano pero la realidad era así. El vestuario la luz está bien recreado.
Le pongo un ocho porque es bastante fiel.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
