Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE EL BAILE DE LOS MALDITOS

El baile de los malditos

The Young Lions

Enviar El baile de los malditos a un amigo
Imprimir El baile de los malditos
Disminuir Letra en El baile de los malditos
Aumentar Letra en El baile de los malditos
El baile de los malditos calificación Buena
Año de producción: 1958
País: EE.UU.

Dirección: Edward Dmytryk

Argumento: Irwin Shaw (novela)
Guión: Edward Anhalt

Música: Hugo Friedhofer

Fotografía: Joseph MacDonald
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 151 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Bélico, Drama

Extras DVD: Español mono e inglés estéreo.
Contenidos: Acción 4, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Las dos caras de la guerra

Excepcional visión de la vida en los dos bandos de la Segunda Guerra Mundial. En el lado americano seguimos a dos hombres que intentan sobrevivir a las penalidades en un campo de concentración alemán, y sueñan con participar en la reconquista de Francia. Por otro lado, en el lado alemán, un oficial se encuentra entusiasmado por las primeras victorias de su país. Las dos posturas entrarán rápidamente en conflicto durante el desarrollo de la trama.
 
Lo más interesante del filme es la extraordinaria interpretación de Marlon Brando (La ley del silencio, Un tranvía llamado Deseo, Julio César), que en esta ocasión interpreta a un nazi de personalidad compleja y que, poco a poco, duda acerca de la legitimidad de las ideas a las que, en un principio, ha dedicado su vida. Junto a Brando, el reparto se completa con otros dos nombres no menos míticos. Los dos prisioneros del campo de concentración están muy bien interpretados por Montgomery Clift (La heredera) y Dean Martin (Río Bravo, Cuatro tíos de Texas).
 
El ritmo de la cinta es trepidante, debido a la intensidad dramática de los personajes contrapuestos. Esto resulta gracias a un especialista en el género, Edward Dmytryk, autor de títulos como Lanza rota o El motín del Caine, filme este último que guarda muchos puntos en común con El baile de los malditos.
Últimas Noticias
Billy Bob Thornton se inspira en su relación con Angelina Jolie
Billy Bob Thornton tiene entre manos dirigir And Then We Drove, una 'road movie' que el ...
Saoirse Ronan, aventurera en Hong Kong
Saoirse Ronan será la protagonista de Order of Seven, un proyecto que nació como una revisión de ...
Evan Rachel Wood en un avión con Shia LaBeouf
Evan Rachel Wood se une a The Necessary Death of Charlie Countryman, un proyecto que ya contaba con ...
John Goodman y Roseanne Barr juntos de nuevo en televisión
John Goodman y Roseanne Barr hicieron historia, al protagonizar la popular telecomedia Roseanne, que ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011