126 min. | Drama
Público apropiado: Jóvenes
4/10
Recomendar (39) | No recomendar (43)
Año: 2002
País: Italia, Hungría, Francia, Suecia
Dirección: Alberto Negrin
Intérpretes: Luca Zingaretti, Jérôme Anger, Amanda Sandrelli, Franco Castellano, Marco Bonini, Lorenzo Lavia
Argumento: Enrico Deaglio (Libro)
Guión: Sandro Petraglia, Stefano Rulli
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Stefano Ricciotti
Distribuye en otros formatos (DVD): Araba
4/10
Héroe contra el Holocausto
Conviene recordar que además del célebre Oskar Schindler hubo también otros héroes que se jugaron la vida por salvar a los judíos durante la ocupación nazi. Un caso es el de Giorgio Perlasca, italiano, y otro el del embajador español Sanz-Briz. Durante la ocupación nazi de Hungría, donde todos los judíos eran detenidos y trasladados a campos de concentración, ambos colaboraron muy activamente ayudando a miles de perseguidos. Luego, cuando el diplomático español hubo de marchar a Suiza –donde prosiguió con una incansable labor de salvamento–, el italiano Perlasca se hizo pasar por cónsul español, y, de la misma manera, continuó jugándose la vida diariamente escondiendo a judíos en la embajada española del país magiar.
El director Alberto Negrin adapta el libro que narra estos hechos –“La banalidad del bien”, de Enrico Deaglio– con estilo realista y música del gran Ennio Morricone. Aunque la excesiva sobriedad de la producción delata su origen televisivo, la película destaca sobremanera como documento excepcional acerca del heroísmo. Y ojalá sea un acicate para que en España llevemos a la pantalla la historia igualmente ejemplar de Ángel Sanz-Briz.
8/10
8/10
Comentario anterior a la creación de la Comunidad
| 12/10/2011 17:04

8/10
Comentario anterior a la creación de la Comunidad
| 09/10/2009 03:07

Distribuye: Araba
Extras: Español e italiano 5.1. Galería de fotos. Fichas.
Cómpralo en...
Está en marcha la producción de "Rodham", una película sobre la juventud de Hillary Clinton. ¿Qué actriz te parece la más indicada para el papel?
El escritor de la novela de "El exorcista" se basó para crear un personaje en Shirley MacLaine.