Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE FIRST SNOW

First Snow

First Snow

Enviar First Snow a un amigo
Imprimir First Snow
Disminuir Letra en First Snow
Aumentar Letra en First Snow
First Snow calificación Regular
Año de producción: 2006

Dirección: Mark Fergus

Música: Cliff Martinez

Fotografía: Eric Alan Edwards
Distribuye en DVD: Aurum
Duración: 101 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Drama, Thriller

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Escenas de rodaje.
Contenidos: Acción 1, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 1, Violencia 0   [de 0 a 4]

Atrapado por su futuro

Digno debut como director de Mark Fergus, coguionista de Hijos de los hombres, que retoma como protagonista a un personaje gris que, enfrentado a las circunstancias, acaba comportándose como un héroe.

Jimmy es un vendedor que durante un viaje para reunirse con un cliente sufre una avería, por lo que debe permanecer en un pueblo desolado mientras le arreglan el coche. Para pasar el rato, acaba entrando en la caravana que sirve de consulta a Vacaro, un hombre que asegura que es capaz de leer el futuro. Jimmy se muestra escéptico y no se cree nada de lo que le dice Vacaro, que pronostica varios asuntos menores pero también intuye algo tan negativo que no quiere ni manifestárselo a su cliente. Transcurren unos días, y en vista de que las profecías se están cumpliendo, Jimmy se obsesiona con el tema. Decide regresar en busca de Vacaro que le confiesa la verdad. Está convencido de que morirá en cuanto llegue la primera nevada del año. Avisado de lo que le espera, Jimmy intentará cambiar su vida para librarse de la muerte.

Se trata de un honesto thriller, en torno a la fatalidad y el destino sin grandes pretensiones, que ofrece exactamente lo que promete y está rodado con una factura que remite al mejor cine independiente estadounidense. Su autor juega bien la carta de mantener en todo momento el equilibrio entre una interpretación fantástica y otra realista, en la que el futuro no se puede predecir y al protagonista le han engañado. Además, Guy Pearce, estrella absoluta de la función, realiza un correcto trabajo.
Foto 1 de First Snow
Visita al adivino
El director Mark Fergus y su coguionista, Hawk Ostby, se inspiraron en una anécdota que les ocurrió a ellos. "Estábamos en Nueva Orleáns, con un amigo nuestro que decidió ir a que le leyeran el futuro. Acude a ver a uno de estos adivinos y sale al rato, apenas teniéndose en pie y con la cara pálida. Le preguntamos qué pasaba, pero no nos contaba nada", explica Ostby.
 
Blog de Hildy
Blog de Hildy
¿Fuga de cerebros?
 
La mansión del terror
La mansión del terror
El portero psicópata
 
 
Últimas Noticias
Katherine Heigl convertida en cazatesoros
Katherine Heigl será la protagonista de One for the Money. La actriz de Anatomía de Grey interpretará en ...
Jack Bauer en pantalla grande
24 pasará a la gran pantalla. Fox ha decidido que Jack Bauer tenga una entrega cinematográfica, al igual ...
Steven Soderbergh y la enfermedad mortal
Steven Soderbergh prepara un nuevo proyecto para el que planea rodearse de estrellas, como en Ocean's ...
Bogdanovich adaptará una novela
Peter Bogdanovich (La última película) lleva algún tiempo dedicado a la televisión (ha dirigido varios ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Mia Farrow
Cumple años
(65)
Nacimientos:
31
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Michael Sheen ya había interpretado al primer ministro británico Tony Blair antes de rodar "La Reina"
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
El próximo 14 de febrero se entregan los Goya. ¿Quién debería llevarse el premio a la mejor película?
El secreto de sus ojos
Ágora
El baile de la Victoria
Celda 211
Ninguna de las anteriores
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009