Gloriosos camaradas
The Glory Guys
- Duración: 01h 52 min
- Género: Western
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4.8)
-
- Título original: The Glory Guys
- Año: 1965
- País: EE.UU.
- Dirección: Arnold Laven, Sam Peckinpah
- Intérpretes: Tom Tryon, Harve Presnell, Senta Berger, Michael Anderson Jr., James Caan, Andrew Duggan, Slim Pickens, Peter Breck, Jeanne Cooper, Laurel Goodwin, Adam Williams, Erik Holland
- Argumento: Hoffman Birney (novela)
- Guión: Sam Peckinpah
- Música: Riz Ortolani
- Fotografía: James Wong Howe
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Gloriosos camaradas (1965)
La batalla definitiva
En Fort Doniplan, un fuerte del Oeste, llega el capitán Harrolds, que reclutará a unos soldados para el ejército de la Unión. Su primera labor es recluir a los indios siux en reservas. Pero el general McCabe pretende aniquilarlos y organiza un ejército para que luche contra ellos. Las intenciones de McCabe es alcanzar gloria y reconocimiento en esta guerra.
Sam Peckinpah (Los aristócratas del crimen) escribió el guión y empezó a dirigir la película cuando fue sustituido por Arnold Laven. La historia se basa en una novela de Hoffman Birney.
Comenta esta Película
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
