Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FIN DE CURSO

High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3: Senior Year

Enviar High School Musical 3: Fin de curso a un amigo
Imprimir High School Musical 3: Fin de curso
Disminuir Letra en High School Musical 3: Fin de curso
Aumentar Letra en High School Musical 3: Fin de curso
High School Musical 3: Fin de curso calificación Regular
Año de producción: 2008
País: EE.UU.

Dirección: Kenny Ortega

Música: David Lawrence

Fotografía: Daniel Aranyó
Distribuye en DVD: Walt Disney
Duración: 100 min.
Público apropiado: Todos

Género: Musical

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Reportajes. Vídeo musical. Tomas falsas. La noche por excelencia. Canta con nosotros. Doblaje.
Contenidos: Acción 1, Amor 3, Lágrimas 1, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Se acaba el insti

Llega el último curso del instituto, con el consabido baile de graduación y demás eventos relacionados. Troy y compañía se enfrentan a las decisiones de cualquier chico de su edad: qué hacer con sus vidas cuando acabe el período escolar. Éste es el meollo de la tercera entrega de High School. Por todos es sabido las habilidades de Troy como jugador de baloncesto, a las que se suman sus dotes de artista. Y ésta será la disyuntiva a la que se enfrente el protagonista de la historia. En una situación similar esta Gabriela, cuya marcha a una universidad de prestigio puede hacer peligrar su relación de amor con Troy.

La tercera entrega de este fenómeno ha sido la primera en rodarse para cine. Hasta la fecha, sus humildes predecesoras, un auténtico fenómeno que superó cualquier expectativa, fueron hechas para televisión. En esta ocasión el director Kenny Ortega ha contado con un presupuesto mucho más abultado que se deja notar en la cinta, aunque en su favor hay que decir que ha sabido mantener el espíritu de sus predecesoras sin dejar que la mayor disponibilidad de medios ahogue la esencia del original. Y es que esta tercera entrega es una digna sucesora, en el sentido de que mantiene los elementos básicos de la serie: un argumento blanco para toda la familia, canciones y números musicales elaborados, y amor, mucho amor. De hecho, hay tanto amor, que a la saga High School se le pude tachar de ser demasiado cursi, blandita, estupenda, ideal. Pero en cierta manera, recupera el estilo de los grandes musicales clásicos como los de Fred Astaire y Ginger Rogers -salvando las distancias, por supuesto-, concebidos como entretenimiento y modo de evasión. Así pues, la magia de High School se romperá en cuanto el espectador cuestione lo ideal que es todo, lo perfecto, lo estupendo. La receta es simple: relajarse y disfrutar.

Y ya que han salido nombres clásicos como los de Fred y Ginger, no hay que olvidarse de mencionar el guiño cinéfilo a Eva al desnudo. Uno de los nuevos personajes es una maquiavélica niña que pondrá en un aprieto a Sharpay, quien, todo hay que decirlo, vuelve a ser la mejor del reparto. El resto es tan ideal que cansa, mientras que la pija Sharpay se erige como un elemento indispensable de la historia. Sin ser un personaje mucho más elaborado que los demás, le da otro toque a la felicidad eterna del resto de los chicos. También hay que reconocerle que el número musical que hace junto a su hermano Ryan es de lo mejor de la película.

Los felices años de instituto tocan a su fin, lo que hace que surja una pregunta. En caso de que haya una cuarta película -que parece ser que la habrá-, ¿cambiarán el título de la franquicia?. Porque "High School" significa "instituto", y ya de eso poquito habrá en la posible futura película.

Foto 1 de High School Musical 3: Fin de curso
Blog de Hildy
Blog de Hildy
¿Fuga de cerebros?
 
La mansión del terror
La mansión del terror
El portero psicópata
 
 
Últimas Noticias
Katherine Heigl convertida en cazatesoros
Katherine Heigl será la protagonista de One for the Money. La actriz de Anatomía de Grey interpretará en ...
Jack Bauer en pantalla grande
24 pasará a la gran pantalla. Fox ha decidido que Jack Bauer tenga una entrega cinematográfica, al igual ...
Steven Soderbergh y la enfermedad mortal
Steven Soderbergh prepara un nuevo proyecto para el que planea rodearse de estrellas, como en Ocean's ...
Bogdanovich adaptará una novela
Peter Bogdanovich (La última película) lleva algún tiempo dedicado a la televisión (ha dirigido varios ...
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Mia Farrow
Cumple años
(65)
Nacimientos:
31
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Michael Sheen ya había interpretado al primer ministro británico Tony Blair antes de rodar "La Reina"
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
El próximo 14 de febrero se entregan los Goya. ¿Quién debería llevarse el premio a la mejor película?
El secreto de sus ojos
Ágora
El baile de la Victoria
Celda 211
Ninguna de las anteriores
Contacto | Aviso Legal | Sugerencias | Preguntas más frecuentes |  Portal controlado por OJD
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2009