Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE LA SRA. PARKER Y EL CIRCULO VICIOSO

La Sra. Parker y el círculo vicioso

Mrs. Parker and the Vicious Circle

Enviar La Sra. Parker y el círculo vicioso a un amigo
Imprimir La Sra. Parker y el círculo vicioso
Disminuir Letra en La Sra. Parker y el círculo vicioso
Aumentar Letra en La Sra. Parker y el círculo vicioso
La Sra. Parker y el círculo vicioso calificación Buena
Año de producción: 1994

Dirección: Alan Rudolph

Música: Mark Isham

Fotografía: Jan Kiesser
Duración: 126 min.
Público apropiado: Adultos

Género: Biográfico, Drama

Contenidos: Acción 0, Amor 1, Lágrimas 2, Risas 1, Sexo 2, Violencia 0   [de 0 a 4]

El Algonquin

Dorothy Parker, poetisa, escritora y guionista, formó parte del círculo de intelectuales que en los años veinte se reunía en la neoyorkina Mesa Redonda del Algonquin. Sus encuentros constituían un curioso cóctel de conversación ingeniosa, cotilleos y comentarios a la producción artística reciente, sazonado todo con un punto de ironía. Alan Rudolph evita la tentación de entretener su mirada en algunos personajes de ese círculo, del calibre de Scott Fitzgerald, Edna Ferber o Robert E. Sherwood, por citar sólo tres, para centrar su mirada en quien le interesa: la Sra. Parker, como la conocían sus compañeros.

El personaje de la escritora se presenta patético; pese a la belleza de su poesía, recitada a lo largo del film con breves insertos en blanco y negro, predominan las sombras sobre las luces en el cuadro de su trayectoria personal. Se describen un matrimonio roto, un romance con Charles McArthur y el posterior desengaño, y una relación platónica con Robert Benchley -los dos estaban casados-, que aparece como el que debía haber sido gran amor de la Sra. Parker. Esta mujer esconde sus desgracias tras una gruesa capa de cinismo; trata de aparentar una fría aceptación de sus problemas, como si no afectaran a su brillante intelecto: así lo hace cuando decide abortar, ironizando sobre sus supuestos remordimientos. En su interior, la Sra. Parker está desgarrada, más por tratar de ocultar la fragilidad común a todo ser humano; el alcohol es el refugio donde trata de olvidar.

Rudolph, director y coguionista, logra una película pulcra, esmerada y un tanto fría, de maravillosa ambientación, que da idea de los problemas de determinados artistas. Como otros films sobre creadores artísticos -por ejemplo, Balas sobre Broadway, de Woody Allen-, maneja la equívoca idea de que éstos deben considerarse por encima del bien y del mal. El director no oculta las debilidades y el desencanto de su personaje principal -espléndida la actuación de Jennifer Jason Leigh-, pero evita juzgarlo y, por supuesto, condenarlo.

Últimas Noticias
Billy Bob Thornton se inspira en su relación con Angelina Jolie
Billy Bob Thornton tiene entre manos dirigir And Then We Drove, una 'road movie' que el ...
Saoirse Ronan, aventurera en Hong Kong
Saoirse Ronan será la protagonista de Order of Seven, un proyecto que nació como una revisión de ...
Evan Rachel Wood en un avión con Shia LaBeouf
Evan Rachel Wood se une a The Necessary Death of Charlie Countryman, un proyecto que ya contaba con ...
John Goodman y Roseanne Barr juntos de nuevo en televisión
John Goodman y Roseanne Barr hicieron historia, al protagonizar la popular telecomedia Roseanne, que ...
Perfil
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Kim Novak
Cumple años
(79)
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
El Oscar debe su nombre a su diseñador
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011