Bienvenidos al cine real
decine21.com
 

CRITICA DE LA CONQUISTA DEL OESTE

La conquista del Oeste

How The West Was Won

Enviar La conquista del Oeste a un amigo
Imprimir La conquista del Oeste
Disminuir Letra en La conquista del Oeste
Aumentar Letra en La conquista del Oeste
La conquista del Oeste calificación Buena
Año de producción: 1962
País: EE.UU.
Argumento: James R. Webb (inspirado por el serial de Life)
Guión: James R. Webb

Música: Alfred Newman

Distribuye en DVD: Warner
Duración: 157 min.
Público apropiado: Todos-jóvenes

Género: Western

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Documental. Comentario. Proceso de transferencia.
Contenidos: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]

Toda una vida

Como el título indica, esta película nos narra a través de las aventuras de varias generaciones de una familia, la colonización y conquista de las maravillosas tierras del oeste. Estamos ante un maravilloso relato épico. Grandiosos paisajes, abruptas montañas y ríos salvajes, son el decorado de esta superproducción Tres grandes directores fueron necesarios para la realización de este film: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall. Tampoco se escatimaron medios a la hora de escoger el reparto: Henry Fonda, John Wayne, Gregory Peck, James Stewart, Carolyn Jones, Richard Widmark, Spencer Tracy, Karl Malden son algunos de los nombres que vemos aparecer en los títulos de crédito, casi todos ellos ya veteranos en el género del western. Con una duración de más de ciento cincuenta minutos, este film, que en ningún momento se nos hace largo, nos convierte en testigos de más de cincuenta años de la historia americana.
 
Tiroteos, bandidos, indios salvajes, tahúres, vaqueros, buscadores de oro y todos los demás elementos que componen el western clásico, se dan cita en La conquista del oeste. La película ganó 3 Oscar y obtuvo ocho nominaciones.
Foto 1 de La conquista del Oeste
¡Esto es cinerama!
El film se rodó con el novedoso sistema cinerama, que requería tres cámaras y daba un increíble ancho de pantalla. El complejo sistema técnico dificultó el trabajo de los actores, pues cuando supuestamente miraban a otro lado, debían dirigir la vista a la cámara que los registraba, para así lograr el resultado apetecido.
 
Últimas Noticias
Robert Redford en medio del mar
Robert Redford será el protagonista de All Is Lost, el nuevo trabajo como director y guionista de ...
Billy Connolly será Dain Pie de Hierro en "El hobbit"
Billy Connolly (El último samurái) es la última incorporación de las dos películas de la adaptación de ...
House cuelga la bata y se despide
Fox dejará de emitir la serie House en cuanto finalice la octava temporada, el 21 de mayo. La serie ...
Natalie Portman protagonizará dos filmes de Terrence Malick
Natalie Portman protagonizará los dos próximos proyectos de Terrence Malick. El ...
Perfil
RECOMENDADOS
Estrenos más recientes que no
te puedes perder
Recomendadas en Cine
En Cine
Recomendadas en Dvd
En DVD
Borde superior
Buscar en DeCine21
HOY
Televisión
Publicidad
¿Verdadero o falso?
Todos los hermanos Baldwin (Alec, William, Stephen, Daniel) se dedican al cine
Verdadero
Falso
Encuesta de cine
John Williams acaba de cumplir 80 años. ¿Cuál de sus excelentes bandas sonoras es tu favorita?
Tiburón
La guerra de las galaxias
Supermán
E.T., el extraterrestre
En busca del arca perdida
La lista de Schindler
Encuentros en la tercera fase
Parque Jurásico
El imperio del sol
Harry Potter y la piedra filosofal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2011